EL COCODRILO

Estos son los edificios más altos de México; uno está en la CDMX

Aunque no se encuentra en la Ciudad de México, el rascacielos con más altura de la República Mexicana mide 305 metros, posicionándose también en el lugar 26° de los de América Latina.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Conocer los edificios más altos de México es un buen plan para los amantes de la arquitectura; sin embargo, para lograrlo, tendrás que salir de la Ciudad de México, ya que contrario a lo que se podría pensar, el de mayor altura no está en la capital.

En El Cocodrilo, Sergio Almazán platicó con el arquitecto Miquel Adriá, editor de Arquine, quienes en una gran conversación profundizaron sobre este bello arte.

“Ha ido evolucionando (la arquitectura), en realidad, mientras sucede, uno no es muy consciente, pero viéndolo en retrospectiva sí podemos leer cómo se han ido incorporando algunos temas que evidentemente no estaban hace 25 años”, reflexionó Adriá.

Es por eso que a continuación te enlistamos los edificios más altos de México.

Torre Obispado

Este proyecto ubicado en Monterrey, Nuevo León, cuenta con dos rascacielos, pero solo uno, el de 305 metros de altura se posicionó como el más alto de la República Mexicana. De acuerdo con Nest, sus desarrolladores, se trata de una estructura vertical de uso mixto que incluye oficinas, un hotel, centro comercial y departamentos. Sin embargo, si te interesa vivir aquí tendrás que tener al menos 4.3 millones de pesos.

Torre Koi

Ni siquiera el segundo puesto de este ranking se lo lleva la Ciudad de México, en esta posición encontramos otro rascacielos de Nuevo León. Se trata de la Torre Koi en el municipio de San Pedro Garza García. A lo largo de sus 279.5 metros de altura se ubican oficinas y departamentos que ofrecen vistas panorámicas del Cerro de la Silla, la Sierra Madre y el Cerro de las Mitras. El metro cuadrado en este complejo tiene un costo desde los 69 mil pesos.

Mítikah

Es una de las construcciones más recientes en la Ciudad de México, inaugurada apenas el pasado 23 de septiembre. Se trata de un desarrollo que integra oficinas, departamentos, áreas verdes, un centro comercial e incluso, un hospital. Tiene una altura de 267.3 metros. Sin embargo, a pesar de su modernidad, se vio afectada por denuncias de habitantes del pueblo de Xoco, quienes señalan la tala ilegal de árboles y la explotación del suministro de agua.

Torre Reforma

Ubicada también en la capital mexicana e inaugurada en 2016, esta torre está sobre Paseo de la Reforma, lo que ofrece increíbles vistas del Bosque de Chapultepec. Cuenta con una altura de 246 metros, que albergan más de 50 pisos de oficinas. En 2018, se posicionó como el mejor rascacielos del mundo, según el International Highrise Award.

Chapultepec Uno

Por último tenemos esta construcción con 240 metros de altura ubicada también sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, ofreciendo igual excelentes paisajes del Bosque de Chapultepec. Cuenta con más de 55 pisos en los que se encuentran departamentos, un hotel, oficinas, así como cajones de estacionamiento.

Ahora que ya conoces los edificios más altos de México, te invitamos a escuchar El Cocodrilo para descubrir más curiosidades como esta, todos los sábados a las 16:00 horas en MVS por el 102.5 FM.