JAPON

Adiós a los mototaxis, este es el ‘taxi humano’ de Japón que tienes que conocer: VIDEO

El rickshaw es un medio de transporte tradicional chino que hoy en día se ha convertido en una atracción turística.

Este trasporte tiene origen desde el siglo XIX.
Este trasporte tiene origen desde el siglo XIX. Créditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Lo que en México conocemos como mototaxis en Japón es casi parecido, pero es mayormente conocido como ‘taxi humano’ o los Rickshaw un peculiar trasporte público japonés.

Este tipo de trasporte es único y la mayoría de los turistas quedan sorprendidos, luego de visitar los destinos turísticos, puesto que Japón ocupa el lugar 43 a nivel mundial, registrando alrededor de 4 millones de turistas en 2021.

¿Qué es Rickshaw?

El rickshaw es un medio de transporte tradicional chino que hoy en día se ha convertido en una atracción turística. La palabra proviene del japonés y significa "carro tirado por un hombre".

Aunque físicamente son iguales, en Pekín podrás encontrar dos tipos de rickshaw, los que recorren los hutongs y los que sirven como medio de transporte. Algunos son eléctricos y constituyen una alternativa a los taxis, aunque no suelen hacer largos recorridos.

Este tipo de trasporte tiene origen en el siglo XIX, aunque no de manera oficial, puesto que aún es desconocido, ya que hay grabados de 1707 y hasta 1888 presuntamente se inventó este particular medio de trasporte.

A través de un video en el que un usuario compartió la experiencia de una chica que trabaja en el Rickshaw, narro que puede tener hasta cinco recorridos diarios, además de que trasporta entre cuatro y ocho personas.

¿Cuánto gana una conductora de ‘taxi humano’?

Un chofer puede llegar a ganar más de 300 mil yenes, alrededor de 41 mil 500 pesos mexicanos, sin propinas, puesto que en Japón no es normal dejar propina.

Aunque el  ‘taxi humano’ no es el único trasporte inusual en el mundo, también existe el “burro-taxi” y se encuentra en países como Málaga y su origen proviene de los años sesenta. 


 

Temas