PLAGA DE INSECTOS

7 consejos para eliminar las chinches; no deseches tu cama y mucho menos quemes tu colchón

Antes que otra cosa, mantén la calma, pues de lo contrario vivirás estresado y no podrás acabar con ese asunto.

Estos polizonte pueden transportarse fácilmente.
Estos polizonte pueden transportarse fácilmente. Créditos: Captura de pantalla Anticimex.
Escrito en TENDENCIAS el

Si hablamos de insectos incomodos sin duda no habrá quién le gane a las chinches. Este es uno de los más difíciles de eliminar cuando se meten a tu hogar; invaden hasta el más recóndito lugar y sacarlas se hace un gran lío. Hoy te presentamos 7 consejos para eliminarlas para siempre de tu vista.

Asegúrate de que sean chinches

El primer paso es identificar que realmente se trate de chinches y no de pulgas o garrapatas, de lo contrario tendrás que implementar un método distinto.

Puedes comparar su aspecto con la siguiente foto para que tengas la certeza de saber a lo que estás enfrentando.

Modelos de una posible, para destruir. Foto Pexels 

Mantén la calma

Si entras en pánico, esto tiene remedio, aunque imposible. No optes por botar tus pertenencias, algunas aún tienen remedio. Piensa dos veces antes de sacar tus muebles, pues podrías esparcir las chinches.

Elige bien con qué vas a eliminarlas

No es recomendable usar productos en spray para eliminar las chinches. Piensa que el enfoque debe ser integral, por lo que, si está en tus posibilidades, la mejor opción es contratar a un especialista en plagas.

No dejes escondites

Para evitar dar lugar al esparcimiento de chinches lo mejor que puedes hacer es mantener la casa ordenada. Con esto reducirás en buena manera la cantidad de escondites en los que podrían meterse. Por su tamaño y composición caben en casi cualquier lugar, por lo que su lugar para habitar puede ser un colchón, ranuras de muebles, sillones, etc.

Mantén tus accesorios limpios

Todos tus accesorios de cama como lo son sábanas, frazadas, colchas y en general la ropa, deben ser lavados regularmente para que no ronden por doquier.

El calor es tu mejor arma

Las temperaturas altas pueden conseguirse mediante un equipo especial, pues se necesitan temperaturas bastante altas para terminar de una vez por todas con las chinches. Una practica hogareña efectiva es poner algunos artículos en bolsas negras frente al sol directo. Esto aplica para equipajes o pequeños objetos de viaje. La temperatura puede alcanzar en estas condiciones hasta 110°F en por lo menos 3 horas.

Evita trasmitir chinches a los demás

Estos insectos se pueden transportarse fácilmente cual polizón. Si tienes conciencia en saber que algún artículo tiene chinches, este debe ser destruido, de lo contario irá a causar problemas más adelante a otra persona.

Esperamos que con estos consejos puedas eliminar efectivamente a esas molestas chinches, pues si bien no todos las eliminan de primera instancia, si te ayudan a contener la plaga para o esparcirse.