MONEDA DE 100 PESOS

Esta moneda de 100 pesos del DF se vende hasta en 300 mil pesos

Hoy te traemos una moneda más que sin duda, con solo verla entendemos las razones por las que vale tanto en internet.

Una belleza de monedas conmemorativas
Una belleza de monedas conmemorativas Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes monedas de antes? Pues te contamos que existe una moneda de 100 pesos que vale 300 mil, pues conmemora al Distrito Federal.

El Banco de México (Banxico) acostumbra a fabricar monedas conmemorativas de acuerdo con diversas festividades o momentos relevantes.

Justamente, en el año 2003, Banxico fabricó una moneda bastante singular de 100 pesos que conmemoró a los 32 estados de la República mexicana.

Esta serie de monedas pertenecientes a la familia C se fabricó con al menos 5 modelos distintos conmemorando todas las entidades del país, pero la moneda del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, es la más solicitada.

 

Esta bella moneda vale más de lo que crees/Foto: Cuartoscuro

¿Qué tiene de peculiar esta moneda de 100 pesos del DF?

Para hacer esta monedas, el Banco de México se lució y dividió estas monedas en dos fases.

La primera, que salió del 16 de octubre de 2003 al 01 de noviembre de 2005 que tenía el escudo del Estado correspondiente.

Y en la Fase 2 (Del 01 de noviembre de 2005 al 10 de diciembre de 2007) las monedas tenían un motivo relacionado con alguno de los siguientes temas de la entidad: arquitectura, arte, ciencia, fauna, flora, trajes o bailes típicos, o zonas geográficas de interés.

Como sabemos las redes sociales y las páginas de venta en línea son los lugares por excelencia para la venta de esta moneda y billete. Y al hablar de esta familia, una de las monedas más deseadas por los coleccionistas es la que conmemora al Distrito Federal que salió al público durante la segunda fase.

Banxico creo esta bella moneda/Foto: Cuartoscuro

Son circulares, con el canto estriado discontinuo, tiene un diámetro de 39 mm y un peso de 33.967 gramos, el detalle más importante es su composición.

Cuenta con un núcleo de plata sterling (ley 0.925), con un bello grabado en su reverso del antiguo edificio del Ayuntamiento del Distrito Federal con justamente la leyenda del nombre de la ahora CDMX.

En la parte superior al centro e izquierda el valor nominal y la ceca de la Casa de Moneda de México.

Finalmente, en la parte inferior el año de acuñación; y en la parte inferior paralelo al marco se lee la leyenda “ANTIGUO AYUNTAMIENTO”.

Así luce esta moneda del DF/Foto: captura pantalla Mercado Libre

Sin duda al ver los detalles de esta belleza entendemos que esta moneda de 100 pesos se vende hasta 300 mil en Mercado Libre y otras plataformas.