COCINA

Día Mundial de la Pasta, te traemos las mejores versiones de este platillo

Para celebrar este día no puede faltar una buena pasta, te dejamos algunas ideas para que vayas a tu restaurante favorito.

Mejores opciones de pasta para celebrar.
Mejores opciones de pasta para celebrar. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Todos los años cada 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la pasta. En este día se tiene permitido comer de todo un poco, pues este platillo posee diferentes formas de preparación. Te contamos algunas versiones de pastas más famosas.

La promoción de esta comida a nivel mundial es de gran importancia, pues desde que se llevó el primer Congreso Mundial de Pasta en Roma en 1995, año tras años se lleva a cabo la festividad.

Espaguetis a la boloñesa

Uno de los clásicos de la cocina italiana es esta preparación, el secreto esta pasta es la carne, sí, la excelencia en ella debe de existir para su buena ejecución, además de la salsa que debe cocinarse a fuego lento.

Espaguetis a la carbonara

Para esta pasta necesitarás tocino o espalda de cerdo, yema de huevo, queso parmesano, sal y pimienta. Asegúrate que todos tus ingredientes sean de buena calidad. En algunos lugares de España puede ser añadida una especie de nata, pero la receta original en Italia no la lleva. Todo es cuestión de gustos.

Espaguetis a la Amatriciana

Tal vez no hayas escuchado mucho de esta pasta, pero te aseguramos que está dentro de la lista de las infaltables. Es una receta del pueblo de montaña de Amatrice, esto en la región de Lacio. Esta opción será siempre una posibilidad para quienes gusten de una pasta sencilla, pues su salsa es el toque.

Pasta 'penne' cremosa con pollo y champiñones

La cremosa con pollo no falla si quieres impresionar a alguien, es un plato fácil y rápido de preparar debido a sus ingredientes. El pollo y los champiñones quedan fantásticos a lado de la pasta que es bañada en una crema previamente preparada.

Pasta 'aglio e olio'

La región de la que es originaria una de las mejores pastas es Roma, esta lleva por ingredientes principales tomate, ajo y guindilla. El ‘penne’ (tipo de pasta) es fundamenta para que este platillo se lleve a la perfección. ¿Te animarás a probar alguna?