CAMBIO CLIMÁTICO

Cambio climático: Ecologistas vs obras de arte en la lucha por combatirlo: VIDEOS

En tan solo 14 días, activistas que manifiestan su preocupación por el calentamiento global, han "atacado" destacadas pinturas en museos de diversos países.

En 14 días, activistas han 'atacado' a obras de arte como protesta contra el cambio climático.
En 14 días, activistas han "atacado" a obras de arte como protesta contra el cambio climático.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos años, los fenómenos naturales han generado preocupación a muchas personas en el mundo, por lo que en el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, te contamos cómo los ecologistas han protestado en contra de ello, principalmente, "atacando" obras de arte.

De acuerdo con el gobierno de México, el también conocido como calentamiento global hace referencia a todo cambio significativo en relación al clima en la Tierra, y que, con el paso de los años, afecta a extensiones territoriales.

Foto: Pixabay

Y es que, a pesar de los esfuerzos por implementar el uso de energías limpias, en la actualidad aún continúa la quema de combustibles fósiles, lo que provoca la emisión de dióxido de carbono, que constituye por lo menos dos terceras partes de los gases de efecto invernadero de nuestro planeta.

Sin embargo, los efectos negativos del cambio climático los podemos ver tanto en las altas temperaturas, como las mínimas, y las fuertes lluvias provocando inundaciones, entre otras cosas.

Foto: EFE

Las obras de arte afectadas por la lucha contra el cambio climático

Aunque no es la primera vez que se registran protestas de este tipo para destacar la importancia de las consecuencias del calentamiento global, en tan solo 14 días, activistas han “atacado” pinturas famosas para generar conciencia.

‘La Gioconda’

También conocida como Mona Lisa, de Leonardo da Vinci y una de las principales obras del museo del Louvre de París, en Francia, fue una de las primeras en recibir un ataque en mayo del 2022, cuando un visitante le lanzó pastel.

Lo anterior, debido a que el sujeto, que además se disfrazó de una mujer de la tercera edad, trató de invitar a las personas a “pensar en la Tierra”, ante los efectos del cambio climático.

‘Masacre en Corea’

El pasado 9 de octubre, dos activistas pegaron su mano en una importante obra de Pablo Picasso, se trató de ‘Masacre en Corea’, el cual, se expone en la National Gallery de Victoria en Melbourne, Australia.

‘Los Girasoles’

La emblemática pintura de Vincent Van Gogh, fue víctima de un grupo de jóvenes que pertenecen a “Just Stop Oil”, pues el 14 de octubre, lanzaron sopa de tomate sobre el cuadro, a modo de manifestación por el cambio climático.

Phoebe Plummer y Anna Holland de 21 y 20 años de edad respectivamente, realizaron dicha acción en la sala 43, en la Galería Nacional de Londres en Inglaterra.

‘Los Almiares’

Finalmente, el domingo 23 de octubre, un cuadro de Claude Monet, de la serie "Les meules" o "Los almiares", fue el objetivo de dos personas integrantes de "Letzte Generation".

Los protestantes contra el cambio climático, acudieron al Museo Barberini de Potsdam, ciudad en Alemania, para arrojar puré de papa a esta pintura. ¿Será que las obras de arte seguirán siendo víctimas de los activistas ecologistas?