PINTURA DE MONET

Activistas atacan cuadro de Monet, lanzan puré de papa en protesta contra el cambio climático

El mensaje tras este ataque, aseguraron las activistas, fue con el fin de que la sociedad recuerde que el uso de combustibles fósiles está acabando con el mundo.

El ataque fue con puré de papa
El ataque fue con puré de papaCréditos: Captura pantalla Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Una vez más activistas se lanzan contra una obra de arte, en esta ocasión atacaron un cuadro de Monet con puré de papa.

El acto vandálico se suma a otras acciones en contra de obras artísticas como la más reciente sucedida en Londres, donde lanzaron sopa de tomate contra el cuadro 'Los Girasoles' de Van Gogh.

En este ataque participaron cuatro personas, incluidas dos activistas que lanzaron la masa viscosa y se pegaron con pegamento al suelo.

El grupo publicó en Twitter un vídeo del ataque y aseguró que se trata de puré de papa, además, la organización exige a la clase política tomar medidas efectivas para limitar el cambio climático.

¿Cuál fue la obra de Monet atacada?

En esta ocasión el ataque fue contra la serie Les Meules (Los Pajares) de Monet (1889-1891), explicó el portavoz del museo, Carolin Stranz, quien aseguró que ya se examinan los posibles daños en el cuadro.

‘Los Pajares'’ pertenece a la exposición permanente del Museo Barberini, procedente de la colección de su fundador, el multimillonario Hasso Plattner.

 Por su parte, elementos de la policía detallaron que ya se puso en marcha un operativo dentro del museo para evitar daños posteriores.

 Una mujer observa un cuadro de la serie "Los almiares"/Foto: EFE

Obras de arte atacadas por activistas

Cabe señalar que esta no es la primera vez que le sucede esto a una obra de arte, pues hace unas semanas otras activistas lanzaron sopa de tomate a 'Los Girasoles' de Vicent Van Gogh en la National Gallery de Londres, para protestar contra la explotación de yacimientos de combustibles fósiles en Reino Unido.

La Mona Lisa de Leonardo da Vinci fue blanco de diferentes ataques, el más reciente ocurrió en mayo de 2022, cuando un hombre en silla de ruedas se acercó a la pintura y le arrojó una rebanada de pastel.

El hecho ocurrió durante un recorrido turístico en el Museo de Louvre, en Francia.

Como estos ataques ha habido otros tanto a pinturas como esculturas, en esta ocasión le tocó al cuadro de Monet donde activistas lanzaron puré de papa