TENDENCIAS

Día de Muertos 2022: Pan de muerto para gustos innovadores

El pan de muerto es una de las estrellas de la celebración a los difuntos y ahora la innovación de sabores le dan un toque especial.

Sabores de pan de muerto más allá del clásico de mantequilla, naranja y azúcar.
Sabores de pan de muerto más allá del clásico de mantequilla, naranja y azúcar.Créditos: Fotos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

El pan de muerto es uno de los elementos estrella de la celebración a los difuntos y en este Día de Muertos 2022 presentaron sabores innovadores para gustos más allá del clásico de mantequilla y azúcar.

Por ello reposteros de Guadalajara llevaron a cabo la 'Paneada' 2022 donde dieron rienda suelta a su creatividad para hornear panes de muerto diferentes.

En el evento se mostraron nuevas formas de degustar el pan de muerto para mantener viva e innovada esta tradición mexicana de hacer de la muerte un pan.

Innovación repostera

Los reposteros acudieron a ingredientes diferentes y sorprendentes para hornear los panes de muerto.

Entre ellos se encuentran la ceniza negra de hoja de maíz, azúcar de la flor de cempasúchil, anís y hasta camote, se usaron para hacer sus creaciones y degustarlas.

La receta tradicional con mantequilla y sabor a naranja cubierto de azúcar se conjugó con ingredientes extraordinarios como la crema de cheesecake de cardamomo para rellenar al pan de muerto como si fuera sándwich.

Y no solo eso, también hubo una pieza que combinó la crema pastelera hecha con camote morado cubierto de azúcar de cempasúchil, una tentación probarlo.

No faltaron los colores en las recetas que dieron como resultado un pan con cobertura negra producto de las cenizas de la hoja de maíz conocida como totomoxtle o una pieza con masa madre de rompope, cobertura con amaranto y una capa dulce roja extraída de la grana cochinilla, un insecto que vive en la planta del nopal.

La chef repostera Frida Oros Ávalos, de la panadería “Rintintin”, explicó que innovar en las recetas del pan de muerto es una manera de diversificar los sabores y dar gusto a una generación de consumidores que buscan nuevas formas de degustarlo.

Como sea, en este Día de Muertos 2022, el pan de muerto será más la estrella de la celebración por la innovación en sus ingredientes y sabores.