CARNE DE CERDO

5 mitos sobre la carne de cerdo, ¿por qué no comerla cuando estamos enfermos?

El desconocimiento de la gente sobre este alimento ha generado cientos de historias a su alrededor, causando que el consumo de esta carne vaya disminuyendo.

Estos ricos pedazos de carne de cerdo, eran rechazados por otros... hasta hoy...
Estos ricos pedazos de carne de cerdo, eran rechazados por otros... hasta hoy...Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente has escuchado estos mitos sobre la carne de cerdo, que la hacen ver como una de las comidas, quizá, más peligrosas, sobre todo cuando estamos enfermos.

¿Te han dicho que cuando estás enfermo debes evitar comer carne de cerdo? Pero, te has preguntado ¿por qué?

Este y otros dichos relacionados con este alimento los explicaremos a continuación y seguramente te llevarás una gran sorpresa.

Chuletas de cerdo/Foto:Pixabay

Mitos sobre la carne de cerdo

Si te han dicho que algo es “malo como la carne de puerco”, entonces significa que no lo es tanto, pues a pesar de ser señalada por muchos años como una de las carnes más dañinas la realidad es que no es así.

1.- No comer cerdo sí tomas medicamentos, principalmente antibióticos

Falso, está comprobado que esta prohibición no tiene ningún fundamento científico, por el contrario, esta carne aporta los nutrientes necesarios que ayudan a una mejor recuperación.

Mejórate comiendo sano/Foto:Pixabay 

2.- Si tienes alguna herida reciente, no comas carne de cerdo

Debemos recordar que cualquier alimento manipulado con poca higienes es peligroso para la salud, por ello, si cocinas bien está carne o cualquier otra se evitará contraer infecciones.

No provoca infecciones/Foto: Pixabay 

3.- La carne de cerdo transmite la cisticercosis

Lamentamos decirte que esto tampoco es verdad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, la cisticercosis no se presenta por comer carne de cerdo mal cocida.

De hecho, esta enfermedad es producida por los huevecillos de solitaria, parásito que se aloja en el intestino de muchas personas, quienes comieron algo contaminado con heces.

Para cocinarla se debe subir toda la lumbre/Foto:pixabay 

4.- Es muy grasosa

No lo es, tiene cantidades variables y, según cuál sea el corte de carne, es la cantidad de grasa que aportará; sin embrago esta es poliinsaturada, es decir, nos ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol.

Mantén bajo tu colesterol/Foto: Pixabay

5.- Es dura y no apta para niños ni ancianos

Al contrario, es suavecita y fácil de cocinar, por lo que proporciona una fácil digestión apto para todos, incluyendo bebés desde los 6 meses, niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Es muy rica/Foto: Pixabay 

¿Qué te pareció? ¿Con cuántos de estos mitos sobre la carne de cerdo estabas casado? No olvides que incluso esta carne es económica y se puede incluir en cualquier guisado.