VIAJES

Estos son los países que pueden entrar sin visa a Estados Unidos

Hicimos un recuento de los sitios en donde no te piden este requisito para que pases un rato agradable en compañía de tus seres queridos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El requisito de la visa a Estados Unidos no es un problema para todos los países, existe un grupo de naciones que pueden viajar a este país únicamente con el pasaporte, esto aplica con la opción de la llamada “Visa Waiver”, la cual te permite quedarte hasta 90 días.

Para acceder a este permiso se debe solicitar un documento a través del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA), al ser aprobado, quedarás inscrito al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

A continuación, te presentamos la lista de las 38 naciones que ingresan a Estados Unidos sin visa:

- Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido (sólo Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Islas del Canal y de Man), República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

¿Qué necesito para viajar sin visa?

- Debes de contar con un pasaporte que tenga chip integrado llamado “e-passport”.

- Haz tu registro a través del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA).

- La respuesta suele ser inmediata y el costo es de 21 dólares.

- Si este permiso es rechazado, deberás tramitar la visa de manera obligatoria.

- Te van a pedir un boleto de regreso, con eso vas a demostrar que no tienes intensiones de quedarte a vivir en el país.

- Si fuiste a Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen a partir del 1 de marzo de 2011 o tienes doble nacionalidad con Irán, Irak, Siria o Sudán, deberán aplicar una visa B2.

- Si eres originario de alguno de los países antes mencionados o tienes doble nacionalidad y quieres tramitar un permiso, el gobierno lo puede cancelar.

Esperamos que este listado sobre los países que pueden visitar Estados Unidos te sea útil. Para temas relacionados escucha el programa “Líneas Sonoras” todos los sábados a las 15:00 horas a través del 102.5 FM.