TRABAJO

5 secretos para caerle bien a tu jefe, según estudio de Harvard

Si las cosas en tu trabajo no van del todo bien, esta información te será muy útil.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Universidad de Harvard realizó el estudio “What to Do if Your Boss Doesn´t Like You”, en el que detallan cuáles son las claves para caerle bien a tu jefe, mediante buenas relaciones con sus colaboradores. 

Los puntos claves que arrojó dicha investigación fueron los siguientes:

- En Estados Unidos, el 70 por ciento de las personas odian su trabajo o profesión.

- El 85 por ciento dice que su empleo no les gusta.

- Mientras que el 49 por ciento buscan un ambiente laboral con mejores condiciones y agradable.

Recordemos que lo más importante es tener una buena relación entre todo el equipo de colaboradores, un buen líder maneja diversas formas de cómo hacer felices a sus empleados, así se logra mantener al equipo motivado y se sienten parte del equipo de trabajo.

Demuestra tus capacidades

El estudio menciona que una de las razones principales de tu mala relación con tu jefe se debe a que no confía en ti, eso provoca que no te den tareas importantes y por ende no puedes crecer o demostrar lo valioso que eres.

Lo más importante es que trabajes duro y a su vez intentes llevar una buena relación con tu superior, puedes intentar hablar con él y así sabrás qué es lo que espera de ti.

Reconoce tus errores

Este paso es muy importante, ya que ayuda a encontrar soluciones más rápidas, también demuestra que entiendes la gravedad de las cosas y buscas cómo corregirlo.

Conoce tus fortalezas

Debes conocer cuáles son tus fortalezas para que sepas porqué tomaron la decisión de contratarte, una manera de demostrarlo es hacerle saber que estás dispuesto a trabajar en equipo para demostrar tus fortalezas y reducir tus debilidades.

Proyecta tu confianza

Recuerda que la confianza es la clave, procura no llegar tarde y terminar todos tus pendientes del día. Conviértete en una persona constante y presente, será en ese momento cuando se darán cuenta de lo capaz que eres y evitarás conflictos en el futuro.

Si no te tomas el tiempo de conocer a las personas, jamás vas a cambiar la impresión que tienes sobre ellas.

Esperamos que estos consejos para caerle bien a tu jefe te funcionen y lo pongas en práctica. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.