DÍA INTERNACIONAL DEL PEREZOSO

Los perezosos fueron gigantes de dos dedos, cuando aún vivían enormes mamíferos

La evolución de estos animales ha sido sorprendente a lo largo de 11 mil años; actualmente se suelen colar a algunas casas, pero en la antigüedad, difícilmente lo hubieran logrado.

Alrededor de 50 géneros de perezosos se extinguieron a lo largo de millones de años.
Alrededor de 50 géneros de perezosos se extinguieron a lo largo de millones de años.Créditos: Twitter:@indieflowerr
Escrito en TENDENCIAS el

Los perezosos son animales muy interesantes por toda la carga de su historia y el cómo se fueron adaptando a la Tierra con el paso del tiempo; y sí, en algún momento fueron los gigantes de dos dedos, en un mundo habitado por titanes mamíferos.

En este Día Internacional del Perezoso, es importante destacar la aportación de este folívoro neotropical, endémico de América Central y del Sur.

Hace aproximadamente 11 mil años, cuando la humanidad ya manejaba la guerra como un diálogo entre los suyos, y la arquitectura era majestuosa, en algunas regiones de Sudamérica habitó el “Mylodon”: un gigante perezoso que le gustaba la carne.

Los perezosos no siempre fueron vegetarianos

En Argentina, se encontró un megaterio (género extinto de mamíferos placentarios del orden Pilosa, que eran perezosos terrestres de gran tamaño) en la región de la Pampa.

Dicho hallazgo fue impresionante, pues sus características apuntaban a que medía 5 metros de longitud y pesaba alrededor de seis toneladas.

Siguen manteniendo una fuerza indiscutible

De hecho, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, se encuentra un increíble fósil del perezoso antiguo, el cual, de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, tenía una lengua muy larga para alcanzar los alimentos de las ramas de los árboles.

Evolucionando con lentitud

Si alguna vez te has preguntado por qué los perezosos son tan lentos, esto se debe a que su alimentación vegetariana les aportan muy pocas calorías, por lo tanto, la energía que tienen es más baja; pero ese es un gran elemento de supervivencia, ya que no se desgastan físicamente como otros animales.

Los perezosos de nuestra época nos causan mucha ternura por su personalidad, aunque tampoco debes confiarte, sus garras pueden ser letales si llegan a rozar tu piel.