REDES SOCIALES

LinkedIn: CEO publica muerte de familiar; lo señalan de 'promocionar' empresa

Anteriormente, este ejecutivo causó revuelo por compartir una foto llorando tras el despido de varias personas de su empresa.

LinkedIn en esta ocasión fue usado para compartir contenido personal y esto desagradó a usuarios.
LinkedIn en esta ocasión fue usado para compartir contenido personal y esto desagradó a usuarios. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Las distintas redes sociales que existen actualmente se segmentan de acuerdo con el objetivo y funciones de cada plataforma. Una de ellas es LinkedIn, red social bastante popular en todo el mundo para buscar empleo y promover tu perfil entre las grandes empresas. Teniendo en cuenta dicha dinámica, un usuario de la comunidad decidió postear la muerte de su abuelita, situación que fue criticada por su poca pertinencia. Esto fue lo que pasó.

Uso de LinkedIn va en aumento

La historia que se muestra a continuación es la de un CEO de Ohio, profesionista que se hizo merecedor de comentarios negativos por anunciar su pérdida en la red social.

Este tipo de plataforma usada para que una persona se de a conocer en el ámbito profesional, crece a medida que pasa el tiempo, pues de acuerdo con Key Market Indicators, esta registra cifras globales de hasta 774 mil 061 millones de usuarios. Este crecimiento se espera siga en aumento, llegando a superar la cifra de los mil millones en 2025.

CEO en LinkedIn anuncia la muerte de su abuelita y lo tunden en redes

Un ejecutivo que causó polémica por compartir una foto llorando después del despido de varias personas de su compañía, nuevamente fue tendencia. Ahora, este CEO llamó la atención por anunciar la muerte de su abuela en su perfil de LinkedIn.

Se trata de Braden Wallake, director de HyperSocial, quién informó recientemente que sufrió la pérdida de un ser querido, este fue el mensaje que colocó en su perfil:

 “Mi abuela falleció hoy. Recibí el mensaje de texto de mi madre, cerré mi computadora y me dirigí directamente a su casa”, escribió Wallake.

Sobre esto, algunas personas comentaron lo siguiente:

“Qué publicación tan triste, utilizar la muerte de tu abuela como una forma de promocionar tu empresa”.

 “Lamento mucho escuchar sobre el fallecimiento de su abuela. ¿Cuándo podemos esperar la selfie llorando?”, comentó otro usuario de la plataforma.

De esta manera, el CEO usuario de LinkedIn, hizo una reflexión frente a su duelo, pues manifestó que la experiencia le hizo darse cuenta de que la vida no solo se trata de trabajo, además de decir que las personas deberían alejarse un poco del “ajetreo”.