CHIAPAS

Pedían sacrificar a pitbull que atacó a asaltante, Max se encuentra en casa y a salvo

La familia del nombrado asaltante exigía a las autoridades sacrificar al pitbull, pues argumentaron que el animal representaba un peligro.

Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los familiares de un supuesto ladrón piden a las autoridades de Chiapas sacrificar a un perro de raza pitbull que atacó a un supuesto ladrón el pasado 7 de octubre. De acuerdo con medios locales, el hecho sucedió cuando el sujeto afectado se metió a una casa a robar.

El medio local El Espectador Informa dio a conocer el acontecimiento del pasado viernes en la localidad Copoya, esto en Tuxtla Gutiérrez.

Ladrón pide auxilio tras ser atacado por pitbull

Al mirar lo sucedido, vecinos llamaron a los paramédicos, pues los gritos de auxilio del supuesto ladrón que estaba siendo atacado por un pitbull dentro de una casa ajena llegaron a oídos de las personas que se encontraban cerca del lugar.

Las heridas que el can le causó al hombre fueron de gravedad, pues casi le arranca uno de sus brazos mientras se encontraba en el cumplimiento de su deber, ser cuidador de la casa de sus amos.

El individuo identificado como José presentaba desprendimiento de uno de sus brazos, por tal motivo, cuerpos de emergencia lo asistieron para posteriormente trasladarlo de inmediato a un hospital cercano.

Familiares piden se sacrifique a pitbull que atacó a supuesto ladrón

Después de que elementos de seguridad del estado levantaran información de lo acontecido, se dio a conocer que el hombre en cuestión había allanado el domicilio, por lo que el perro solo defendió su casa.

No obstante, la familia del nombrado asaltante pidió a las autoridades sacrificar al pitbull, pues argumentaron que el animal representaba un peligro.

Sobre dichas peticiones, el dueño del pitbull comentó que su perro estaría por lo menos diez días bajo observación, pues esta fue la indicación que se le dio de las autoridades de la localidad para constatar que este no fuera a atacar a más personas.

No sacrificarán a Max, perro que defendió su casa de un 'ladrón'

“BUENAS NOTICIAS, MAX EL PITBULL DE COPOYA NO SERÁ SACRIFICADO. El Director de Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal de Tuxtla, Chiapas. informó sobre el caso de MAX el perrito pitbull que defendió su hogar de un ladrón”, se leyó en redes sociales.