Terror, suspenso y misterio, aquí te contamos sobre los hoteles embrujados

Uno de ellos es la Posada del Sol, es un hotel abandonado en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

Posada del Sol, uno de los hoteles embrujados presuntamente, en México / Foto: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

¿Conoces los hoteles embrujados? Aunque no lo creas, a lo largo y ancho del planeta hay lugares de descanso que esconden historias de espanto, fantasmas o presencias extrañas.

Para todos aquellos que creen en los fantasmas, extraterrestres o avistamientos paranormales, hay más de un hotel en la orbe donde se cuentan historias de suspenso o terror.

*Información relacionada: Exempleada de hotel pide no consumir el desayuno continental por falta de higiene

Incluso existen películas de dicho tema como El resplandor, American Horror Story: Hotel y la serie documental de Netflix Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil donde la fantasía y el misterio está al tope.

Posada del Sol

Uno de ellos es la Posada del Sol, es un hotel abandonado en la colonia Doctores de la Ciudad de México, resalta por sus ventanas rotas y los muros grafiteados, aquí se resguardan historias tétricas, está exactamente sobre la avenida Niños Héroes y la calle Doctor J. Navarro.

Funcionó como hotel menos de un año, fue inaugurado en 1945 y durante más de 70 años el edificio ha permanecido en completo abandono, aquí se hablan de apariciones y restos de sacrificios humanos.

Hotel Posada del Sol / Foto: Cuartoscuro

Hotel Cecil de Los Ángeles

Está ubicado en un barrio desmejorado conocido como Skid Row en California, diseñado para seducir a los actores de Hollywood, pero pronto se convirtió en el escenario habitual de crímenes legendarios, este hotel inspiró la quinta temporada de American Horror Story, en 2020 Netflix estrenó una serie documental sobre la desaparición y muerte de uno de sus huéspedes.

Hotel Cecil en California / Foto: Archivo

Eden Hotel

Tal vez conozcas poco de este hotel, pero es uno de los más mencionados en Argentina, es el responsable de la fundación de La Falda, la ciudad cordobesa que nació para consentir a la más rancia de las burguesías.

Fue inaugurado a finales del siglo XIX, destacaba por ser un hotel con caballeriza, granja, calefacción y su propio generador de electricidad.

En dicho lugar se daban bailes a la europea, festines obscenos y aires de grandeza, sin embargo después de 1910 se vino abajo, cayó en manos de una pareja de origen alemán afín a la ideología nazi y desde ahí cambió su historia.

Hotel embrujado en Córdoba, Argentina / Foto: EFE

Para los años 1940 y 1960, es decir en 20 años, el hotel se convirtió en una cárcel donde se registraron momentos tristes y agresivos, más adelante fue cerrada e intentó volver a funcionar como un hotel, tanto que fue reinaugurado años después para cerrar definitivamente en 1965.

En dicho lugar se cuentan historias paranormales que hacen que la gente salga huyendo.

¿Visitarías alguno de estos hoteles embrujados?

Temas