NFT de Pulp Fiction a la venta, Quentin Tarantino comienza las transacciones de escenas originales de la película

Quentin Tarantino lanzó el proyecto de los NFT de Pulp Fiction pese a la demanda que realizó el estudio de cine Miramax, ya que lo acusó de incumplimiento de contrato y derechos de autor.

Escrito en TENDENCIAS el

El aclamado director de cine Quentin Tarantino iniciará el próximo 17 de enero la venta de escenas originales de ‘Pulp Fiction’, una de sus películas más populares, estas escenas entrarán al mercado en forma de NFT las cuales estarán a la venta hasta el 31 de enero del presente año.

A través de una colaboración con la empresa tecnológica SCRT Labs, el director Tarantino ha convertido capítulos del guión de la película en los tokens no fungibles.

¿Cuál es el valor de los NFT de Pulp Fiction?

De acuerdo con el portal tarantinonfts.com, dichos NFT de Pulp Fiction serían de un valor muy grande por derecho propio, pero tienen un par de detalles que los hace únicos.

Dicho detalle es que solo el propietario de estas escenas podrá descifrar las imágenes y el audio que contienen los NFT, es decir los compradores, podrán elegir entre mostrar su propiedad públicamente o mantenerla en privado.

Quentin Tarantino lanzó el proyecto de los NFT de Pulp Fiction pese a la demanda que realizó el estudio de cine Miramax, ya que lo acusó de incumplimiento de contrato y derechos de autor.

Sin embargo, el abogado del director de cine, Bryan Freedman, indicó que Tarantino tiene derecho a vender NFT de su guion escrito a mano para ‘Pulp Fiction.

El éxito de Pulp Fiction

Cabe resaltar que ‘Pulp Fiction’ se estrenó en 1994 y es el segundo filme de Tarantino, estrenado dos años después de ‘Reservoir Dogs’, pues el largometraje de 1994 se convirtió en la sorpresa del Festival de Cannes, Francia, pues se definió como la película del año.

Para los actores protagonistas de ‘Pulp Fiction’ fue un trabajo que marcó sus carreras, pues la película encumbró a Samuel L. Jackson y a Uma Thurman, por otra parte para Bruce Willis, supuso la consolidación de su éxito en taquilla, pero si hay un intérprete para el que la película selló un antes y un después, ese fue John Travolta.

¿Y tú comprarias los NFT de Pulp Fiction?

Con información de RT.