¿Qué piden los niños mexicanos a los Reyes Magos?

El 6 de enero es un día muy esperado para los menores, pues en la mañana esperan ver regalos debajo del árbol de Navidad, pero no es lo único que desean.

Escrito en TENDENCIAS el

Pasadas las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, los niños mexicanos y en muchas partes del mundo esperan la llegada de los Reyes Magos, pero ¿Qué es lo que piden?

Durante los primeros cinco días de enero los pequeños visitan diferentes partes de la Ciudad de México para hacer sus pedidos.

Foto: EFE

-Información relacionada: Profeco ayuda a los Reyes Magos con operativo de vigilancia de precios

Sin embargo, un espacio muy navideño, conocido como la Romería de Reyes Magos en el Monumento a la Revolución, recibe a decenas de familias mexicanas para pasar un rato agradable.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, este año varios niños mexicanos coincidieron en pedir mucha salud para sus seres queridos y que llegue el fin de la pandemia covid.

En entrevista con el medio citado, Judith Evelyn, una menor de 10 años se sumó a la lista de pequeños que desean un regreso a la "normalidad" después de un largo confinamiento.

“Yo solamente les pido que me dé salud y a mi familia. (…) Que mi familia esté bien todo este año para que yo conviva más con ellos”.

Foto: EFE

Los Reyes Magos en diferentes escenarios

Luego de que en enero del 2021 la romería tuvo que suspender actividades por la gran cantidad de casos covid en la capital del país, este año recuperó su esencia.

En ese sentido, la feria cuenta con decenas de cubículos en los que los niños pueden platicar con Melchor, Gaspar y Baltasar, además, pueden entregar personalmente su carta.

Lo que también llama la atención es que, mientras unos cubículos están decorados tradicionalmente, otros incluyen los personajes favoritos de los menores.

Foto: EFE

Sin duda, es un día especial en el que los pequeños por fin lograron reunirse con "Sus Majestades", y pedir aquello que tanto desean, ya que aseguran haberse portado bien.

Los regalos que más destacan son muñecos, bicicletas, cocinas de juguete y choches de control remoto, eso sí, los niños mexicanos no olvidan pedir a los Reyes Magos el fin de la pandemia.