¡Qué suerte! Hombre gana viaje al espacio en el SpaceX; lo pierde por no bajar de peso

Luego de unos meses de pasar por esta triste experiencia Kyle Hippchen decidió compartir su historia, aunque el dolor de perder su oportunidad sigue vigente.

Su sueño se derrumbó tras no poder bajar de peso/Foto:Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Te imaginas ganar un viaje al espacio en el SpaceX y dejarlo ir por no poder bajar de peso, pues esta historia sí sucedió y para el protagonista no fue nada agradable.

Kyle Hippechen fue uno de las más de 72 mil personas que entraron a un concurso que buscaba al próximo turista espacial que viajaría junto a Elon Musk al espacio.

Información relacionada: NASA investiga fallo en el observatorio espacial Swift que entró en modo seguro

En un golpe de mucha suerte, el hombre de 43 años fue el afortunado en ganar este premio único con la compañía del magnate sudafricano a bordo de una nave Dragon de SpaceX.

Sin embargo, lo que en principio fue un momento de inmensa felicidad, pronto se convertiría en una enorme decepción.

Te imaginas ganar un viaje al espacio/Foto: Pixabay
Te imaginas ganar un viaje al espacio/Foto: Pixabay

Sobrepeso le hace perder su sueño

Luego de unos meses de pasar por esta triste experiencia Hippchen, quien se desempeña como capitán de la aerolínea regional de Delta, Endeavour Air, en Florida decidió compartir su historia.

"Duele demasiado. Estoy increíblemente decepcionado. Pero es lo que es”, lamentó Kyle.

En marzo de 2021, Kyle Hippchen se enteró a través de su correo electrónico que había resultado ser el ganador del viaje al espacio, cosa que por supuesto le emocionó bastante.

Pero, rápidamente tuvo que renunciar a su sueño, ya que, en las letras pequeñas del boleto, venia explícitamente que el ganador debía medir menos de 2 metros y pesar máximo 113 kilogramos.

Kyle tiene una estatura de 1.80 metros, pero su peso es de 150 kilos, lo que resultó en el mayor obstáculo para poder disfrutar de esta gran sorpresa.

¿Quién se llevó el boleto del viaje al espacio?

Luego de meditarlo y darse cuenta de que bajar casi 40 kilos en pocos meses sería complicado e incluso podría poner en riesgo su salud, desistió de su gran sueño y lo informó a los creadores del proyecto SpaceX.

Jared Isaacman, el patrocinador multimillonario del vuelo espacial, permitió que Hippchen eligiera un suplente. Sin pensarlo el hombre decidió regalarle este vuelo a su mejor amigo.

Así el suertudo fue Chris Sembroski, quien también fue su compañero de habitación durante sus años de universidad y el cual Kyle Hippchen estaba seguro disfrutaría tanto el viaje espacial como él.

Sin duda el ganar un viaje al espacio en SpaceX y perderlo por no poder bajar de peso debe ser una terrible frustración.