¿Cuáles son las fundaciones de Carlos Slim? Conoce el lado filantrópico del empresario mexicano

El magnate no solo es el hombre más rico en México, también es dueño de varias fundaciones que ayudan a la sociedad, y hasta cuenta con museos.

Carlos Slim tiene varias fundaciones relacionados a sus empresas/Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Carlos Slim es conocido por ser el hombre más rico de México, dueño de Telmex y Telcel, además de Sanborns, la tienda-restaurante que vende unos deliciosos molletes. Pero pocos conocen su lado filantrópico.

Te puede interesar: Estado debe participar en compra de Banamex, propone titular de la UIF

Parte de la fortuna del ‘Ingeniero Slim’ también se destina para impulsar el desarrollo de la sociedad mexicana ya ayudar a los que más necesitan. Conoce cuáles son las fundaciones de las que es dueño.

Las fundaciones del ‘Ingeniero Slim’

Una de las más conocidas es la ‘Fundación Carlos Slim‘, encargada de ayudar en el desarrollo social de los mexicanos de todas las edades, brindándoles los recursos necesarios para que mejoren su calidad de vida y logren mejores oportunidades en la vida.

Algunos de los apoyos que entrega esta organización se enfocan en áreas como educación, empleo, salud, deporte medio ambiente y cultura.

Te puede interesar: Los nuevos retos de la economía según Carlos Slim

En apoyo para erradicar la pobreza de nuestro país la ‘Fundación Telmex-Telcel’ se encarga de brindar becas a estudiantes, alimentos a quienes más lo necesitan y apoyo a las comunidades en caso de desastres naturales.

Ligado a esta fundación se encuentra el evento anual ‘México Siglo XXI’ que reúne a miles de becarios en un solo sitio para que presencien conferencias de personalidades destacadas en ámbitos como política, economía, deportes, entretenimiento, y la tecnología

 

El edificio que alberga al museo soumaya
El Museo Soumaya también pertenece al grupo de Slim/Cuartoscuro

Apoyo a la cultura en México y la CDMX.

Como muestra de su compromiso para promover el arte y la cultura en nuestro país, el presidente de Grupo Carso creó hace 25 años el Museo Soumaya.

Esta apuesta hacía las artes cuenta con tres sedes, todas en la Ciudad de México: Plaza Loreto, la Casa Guillermo Tovar de Teresa, en la colonia Roma, y finalmente, la sede más conocida por el diseño único de su edificio, en Plaza Carso.

Te puede interesar: ¿Ángela Aguilar es sobrina de Carlos Slim? Esto dijo la cantante

Estos museos muestran exposiciones que difícilmente se pueden observar en nuestro país y lo mejor de todo es que puedes visitar las exposiciones de manera gratuita.

Para resguardar el patrimonio cultural y económico de unos de los sitios más icónicos de la capital, la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México se encarga de promover el empleo, mejorar los espacios públicos y brindar más seguridad en esta zona de la CDMX.