¡Quiere ayudar al medioambiente! Adidas crea cancha de tenis con plástico reciclado

La Gran Barrera de Coral fue la principal protagonista de esta campaña de concientización sobre la contaminación de los océanos.

Cancha de tenis / Ilustativa / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Adidas quiere ayudar al medio ambiente, por ello, unió fuerzas con Parley for the Oceans para construir en la Gran Barrera de Coral, en las costas de Australia, una cancha de tenis profesional hecha de plástico reciclado.

Con esta campaña lo que buscan es promover una nueva línea de ropa deportiva de la marca y, a la vez, concientizar sobre la contaminación de los océanos.

Información relacionada: Adidas venderá la marca estadounidense Reebok

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por adidas Australia (@adidasau)

 

Inspirada en la belleza de la Gran Barrera de Coral, la nueva colección fue ya usada por tenistas patrocinados por la marca deportiva durante el Abierto de Australia.

Te podría interesar: Las 5 mejores dietas para bajar de peso en 2022 y cuidar tu salud

Jessica Fox, Stephanie Miller, Ian Thorpe y Nathan Cleary se subieron a nuestra pista de tenis flotante, cambiando sus deportes favoritos por el tenis, en un intento de concientizar acerca de la contaminación por plásticos y crear un debate sobre soluciones ecoinnovadoras para nuestro medio ambiente".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por adidas Australia (@adidasau)

“Los residuos de plástico son un problema. La innovación es nuestra solución”, es el lema escrito en la plataforma flotante. Una vez que la campaña haya terminado, Adidas planea donar la cancha a una escuela del estado de Queensland.

Te podría interesar: Matrix Resurrections: Cuándo ver el estreno de la película de Keanu Reeves en HBO Max

Aunque no todos estuvieron de acuerdo con esta campaña, ya que decían que las pelotas iban al océano y también estarían contaminando, la marca respondió que se contó con la ayuda de surfistas que se encargaban de reecoger todas aquellas pelotas que se iban al mar.