Perro de Lourdes Maldonado, periodista asesinada, la espera afuera de su hogar; conmueve en redes

Las imágenes del can conmovieron a más de uno en las redes sociales, pues según los vecinos de la localidad, lleva varias horas sin moverse del lugar.

Escrito en TENDENCIAS el

Después de que se diera a conocer el lunes el asesinato de una periodista, circularon las fotos del perro de Lourdes Maldonado, esperándola afuera de su hogar.

La mexicana fue herida de bala en la tarde noche del domingo 23 de enero del 2021, cuando llegaba a su vivienda en Tijuana, en Baja California.

-Información relacionada: ¡Adopta un perro como mascota! es benéfico para la salud, asegura estudio

¿Cómo murió Lourdes Maldonado?

Según los primeros reportes, llegaba a su casa en el fraccionamiento Santa Fe, al interior de la privada Chalco, a bordo de un vehículo.

Al salir, los vecinos se percataron que la comunicadora recibió un disparo y se encontraba en el asiento del piloto, por lo que llegaron elementos de la policía municipal.

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana / Cuartoscuro

Posteriormente, cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, declararon que había fallecido el domingo, y después llegaron elementos de la Guardia Nacional para resguardar la zona.

Cabe destacar que la mexicana pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, luego de temer por su vida ante un problema que sostenía con Jaime Bonilla, exgobernador de la entidad.

Incluso, en marzo del 2019, acudió a la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México en la que denunció estar en peligro.

Pero fue el jueves 20 de enero que la periodista informó sobre su victoria de la demanda laboral interpuesta en contra de la empresa Primer Sistema de Noticias, propiedad de Jaime Bonilla.

La periodista había asistido a la conferencia de AMLO en el 2019 para denunciar que su vida peligraba / Cuartoscuro

Fotos de "Chato" conmueven en redes sociales

Luego de confirmarse el fallecimiento de la profesional de periodismo, salieron a la luz un par de fotografías de quien fuera su perro esperándola a su regreso.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, el nombre del can color café es "Chato", que según los vecinos, permanece en el lugar desde hace varias horas.

Debido a la situación, las imágenes no pasaron desapercibidas y tanto conmovieron como generaron indignación por parte de los usuarios quienes exigen esclarecer el crimen.

Sin embargo, los internautas destacaron también la fidelidad de "Chato", el perro de Lourdes Maldonado, aunque podría notarse la "tristeza" en su mirada.