¿Has visto comer a un pingüino? Una cámara revela cómo se alimenta

Los pingüinos papúa suelen buscar su alimento cerca del fondo marino, ahora es posible conocer cómo come esta hermosa ave a través de un video.

¿Cómo se alimentan los pingüinos? / Foto: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Si también eres amente de los animales, seguramente te gustaría ver comer a un hermoso ping\u00fcino, lo cual, podría ser algo complicado, pero una cámara revela cómo se alimenta.

Esta cámara oculta mostró increíbles imágenes de esta hermosa especie, la cual, tiene un sin fin de secretos únicos.

Todo surgió gracias a un equipo de investigación de Argentina, aquí te mostramos el video, seguramente te encantará conocer un poco más sobre la vida marina de los ping\u00fcinos.

Información relacionada: Estas son las razas de perros más tranquilas para vivir en casa

Cámara revela la manera de comer y de qué se alimenta un ping\u00fcino

Un equipo de investigadores del programa argentino de la organización internacional Wildlife Conservation Society (WSA) logró registrar imágenes únicas.

Se trata de la forma de cómo come un ping\u00fcino papúa en las proximidades de la isla Martillo, ubicada en la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina.

Para lograr capturar estas imágenes, los investigadores instalaron una cámara especial en la espalda del ave con el propósito de estudiar la ecología alimentaria de la especie.


De acuerdo con el estilo de vida de los ping\u00fcinos papúa, se sabe que ellos suelen buscar su alimento cerca del fondo marino.

Pero la grabación reveló que si se encuentran un manjar diferente, lo aprovechan y se pueden alimentar de unas deliciosas sardinas.

El ping\u00fcino que cautivó al mundo con su manera de comer

La grabación reveló como esta ave se encuentra con un banco de sardinas en su camino, y por supuesto, no perdió la oportunidad de alimentarse.

En el video se puede apreciar al ping\u00fcino buceando y girando repetidamente entre los peces a gran velocidad.

Foto de un ping\u00fcino
Ping\u00fcino papúa / Foto: EFE

También se logra ver cómo atrapa algunas sardinas y las engulle, además, a la distancia también se pueden ver buceando otras especies de ping\u00fcinos, así como cormoranes y albatros.

Al finalizar su viaje para comer, los investigadores destacaron que quitaron la cámara del ping\u00fcino, ya que sólo la colocaron en su espalda para conocer cómo se alimenta.