Estas son las razas de perros más tranquilas para vivir en casa

Hay distintas razas de perros, unos pueden adaptarse a ti fácilmente, pero otros tienen un carácter difícil e incluso agresivo y territorial.

Boerboel, una de las razas más tranquilas para convivir / Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres fan de los canes y no tienes todavía uno en tu casa, seguramente te has preguntado cuáles son las razas de perros más tranquilas dentro del hogar, para ello debes considerar varios factores para que tanto tú, como él, vivan bien y felices.

Hay distintas razas de perros, unos pueden adaptarse a ti fácilmente, pero otros tienen un carácter difícil e incluso agresivo y territorial.

*Información relacionada: Perrito destroza la casa mientras su dueña estaba en cuarentena por Covid-19

Tiempo y espacio

Primero debes considerar si hay espacio suficiente para el animal, segundo tiempo para tu mascota, tercero considerar gastos como la comida, el baño, la comida y el paseo.

American Kennel Club (AKC) clasifica a las razas tranquilas como aquellas que no tienen grandes reacciones de angustia a los estímulos como a truenos, ruidos extraños, muebles nuevos, personas desconocidas o nuevas experiencias.

¿Qué razas de perros son tranquilas?

Según AKC las razas más tranquilas son: Cavalier King Charles Spaniel, Boerboel, Pastor Bergamasco, Perro de Aguas Tibetano, Lobo Irlandés, Bassett, Perro de Aguas de Clumber, Pekinés y aunque no lo creas, el San Bernardo.

Sí, todos hemos llegado a pensar que las razas pequeñas son las más tranquilas, pero no es así, por ejemplo se sabe que el famoso perro salchicha Dachshund es muy territorial y por lo general siempre está a la defensiva de su amo.

San Bernardo

Por ello, causa curiosidad que el San Bernardo por su gran tamaño sea tan tranquilo, este tipo de perro siempre es una buena opción si se busca una mascota tranquila, cariñosa y paciente.

Hay que decir que el San Bernardo es ideal para los niños, pero también para los adultos mayores que desean tener un poco de compañía, ya que la raza no necesita grandes cantidades de actividad física, es decir no ocupa gran parte de tu tiempo y puede estar siempre a tu lado.

Cavalier King Charles Spaniel

Todo lo contrario es este tipo de raza, que si bien es muy pequeño, siempre presume de tener una amabilidad incomparable con las personas, en especial con los niños.

Destaca que a este tipo de animal le encanta jugar con sus dueños y brindan el cariño que todo amo desea de su mascota.

¿Entre estas razas de perros tranquilos, cuál te gusta más?

Temas