Bióloga capta increíbles imágenes de un pulpo manta en Australia

Jacinta Shackleton se encontró a un ejemplar de pulpo manta mientras buceaba en la isla Lady Elliot de Australia.

Pulpo Manta captado por una bióloga / Foto IG: @jacintashackleton
Escrito en TENDENCIAS el

Jacinta Shackleton, una bióloga y fotógrafa marina cuyo trabajo consiste en captar la vida marina en los arrecifes de coral, logró grabar el nado de un pulpo manta en las playas de Australia.

Los aficionados y profesionistas del mar luchan por encontrar todo tipo de peces y ejemplares exóticos, sin embargo muy pocas veces son vistos y en esta ocasión la fotógrafa tuvo suerte.

*Información relacionada: Graban a pulpo que cambia de color al dormir

Jacinta Shackleton se encontró a un ejemplar de pulpo manta mientras buceaba en la isla Lady Elliot de Australia.

Pulpo manta en todo su explendor

"Estos animales son una especie de pulpo pelágico que se encuentra rara vez y que pasa todo su ciclo de vida en mar abierto. ¡El primer macho vivo fue avistado solo en el año 2002\u2033, explicó la profesionista.

Este pulpo manta se le conoce como un cefalópodo, tenía un tamaño considerable y resaltaba su color naranja característico y que brillaba y contrastaba en el océano.

Además, hay que recordar que los pulpos manta son un pequeño grupo de moluscos pertenecientes al género Tremoctopus, que contiene además solo cuatro especies que viven en océanos tropicales.

Destaca que las hembras son mucho más grandes que los machos y ellas poseen las capas.

"Imágenes del Pulpo Manta son increíbles"

En la cuenta de Instagram de la bióloga y fotógrafa (@jacintashackleton) compartió las imágenes que grabó mientras buceaba.

"Los colores de su capa eran increíbles y era fascinante ver la forma en que se movía en el agua. Estoy muy agradecida con la vida", indicó la bióloga tras captar con su cámara al pulpo manta en las playas de Australia.

Temas