¿Qué se sabe de Valeria Quiroz, supuesta expareja de ‘El Chapo’ y ‘Canelo’ Álvarez?

Joaquín Guzmán habría sostenido una relación con la mujer cuando ya estaba casado con Emma Coronel y además habría tenido una hija con el boxeador.

Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos días ha circulado el nombre de Valeria Quiroz, quien fuera expareja de Joaquín "El Chapo" Guzmán y Saúl "Canelo" Álvarez.

Por lo anterior, la curiosidad acerca de conocer más sobre ella se ha intensificado, ya que se habla de uno de los mayores narcotraficantes de México y el campeón mundial de box tapatío.

-Información relacionada: ¡Vaya pleito! Así se enfrentaron Chumel Torres y Marion Reimers en redes sociales

Si te preguntas qué tienen en común, aparentemente tiene que ver con un tema no tan conocido como otros de ambos personajes.

Se trata de una mujer que en momentos diferentes sostuvo una relación tanto con el exlíder del Cártel de Sinaloa como con el boxeador.

El “Canelo” es considerado uno de los mejores boxeadores de México y el mundo / EFE

¿Quién es Valeria Quiroz?

Es una modelo que durante su adolescencia, supuestamente tuvo una relación amorosa, cuya duración fue de dos años, con el capo, que se encuentra preso en Estados Unidos.

De acuerdo con Infobae, la joven alguna vez aseguró conocer al nargotraficante en el 2009, cuando ya llevaba dos años casado con Emma Coronel.

No obstante, según sus declaraciones, no sabía que él era el fundador del Cártel de Sinaloa y ya se encontraba prófugo de la justicia.

Supuestamente, el cariño era tal que, por su apariencia física, el capo de la droga la llamó "La Gringuita".

El medio citado refiere que en el 2011, "El Chapo" entregó a la joven con sus padres, diciéndoles que la "robaría" de nuevo, en caso de regresar a Culiacán.

Fue entonces cuando el ojo público le perdió el rastro hasta que trascendió que tenía un romance con uno de los mejores boxeadores de México y el mundo.

En varias ocasiones, Joaquín Guzmán fue detenido por autoridades mexicanas / Cuartoscuro

Relación con "Canelo" Álvarez

Si bien el jalisciense muestra cómo pasa tiempo con su actual esposa, Fernanda Gómez, y su pequeña hija, todo parece indicar que hay algo "más allá".

Resulta que en el 2014 aproximadamente, habría tenido una relación amorosa con la joven modelo, quien fuera la madre de su segunda hija "desconocida", Mía Ener.

Saúl Álvarez se casó con Fernanda Gómez en el 2021 / Cuartoscuro

Cuando según se dio a conocer que esperaba a la pequeña, el pugilista mantenía un romance con la conductora Marisol González.

Al principio, el campeón no reconoció a Mía Ener como su hija, pero tras una batalla legal con la modelo, la aceptó.

Valeria Quiroz, expareja de "El Chapo" y "Canelo" Álvarez se alejó de la vida pública después y ahora solo se sabe que vive en California, Estados Unidos con su familia.