Guardias de seguridad agreden a abuelito por no usar cubrebocas en una tienda de autoservicio

En redes sociales algunos internautas aplaudieron el actuar de los oficiales, pues reprocharon que el hombre mayor no portara el cubrebocas en este lugar cerrado.

El hombre de la tercera edad fue desalojado del lugar/ Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En la alcaldía Iztapalapa, guardias de seguridad golpearon a un abuelito por no usar cubrebocas dentro de una tienda de autoservicio.

La acción de estos elementos policiacos quedó registrada en video, gracias a uno de los compradores del lugar que se atrevió a atestiguar lo sucedido.

Información relacionada: ¿Vas sin cubrebocas en Ecatepec?, así te van a sancionar

Algunas de las personas que presenciaron los hechos trataron de defender al hombre; sin embargo, el señor terminó saliendo de la tienda, mientras el grupo de policías se quedó dentro del lugar.

El hombre ingreso a la tienda sin cubrebocas/Foto: Pixabay
El hombre ingreso a la tienda sin cubrebocas/Foto: Pixabay

Golpean a abuelo por no traer cubrebocas

De acuerdo con el video, que se difundió en redes sociales, la excusa de uno de los oficiales para golpear al hombre de la tercera edad fue que el señor no portaba cubrebocas.

Por ello, uno de los elementos de seguridad privada, le indicó que debía usarlo, tras negarse a utilizar el cubrebocas en esta tienda de la CDMX, el oficial forcejeó y terminó golpeando al hombre.

En el video se escucha a los testigos cuestionando al guardia los motivos de su actuar contra el hombre de la tercera edad; mientras que el afectado – aparentemente lastimado – está tirado en el suelo.

Asimismo, se observa como el guardia lo va empujando para sacarlo del lugar por el área de cajas; sin embargo, el elemento de seguridad parece bastante molesto y continúa con las agresiones, por lo que otro elemento mujer lo contiene.

Viralizan la agresión contra el hombre de la tercera edad

El hecho que continúa recabando visualizaciones en las redes ocurrió dentro de una tienda de supermercados ubicada en la alcaldía Iztapalapa, donde el abuelito se encontraba realizando sus compras.

Ante ello, cientos de internautas han emitido sus comentarios; por un lado, hay quienes repudiaron la agresión y consideraron un abuso hacia el hombre de la tercera edad.

Por otro lado, se encuentran los que aseguran que los guardias de seguridad hicieron bien en reprender a este abuelito por no usar cubrebocas en esta emergencia sanitaria.