¿Triste por el post-covid? Te damos 5 consejos para salir de la depresión

A raíz de la pandemia y el aislamiento constante que viven muchos mexicanos es normal poder llegar a experimentar cierta depresión.

Una mujer intenta relajarse y liberarse del estrés en medio de la naturaleza / Pixabay ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien es verdad que la mayoría de los mexicanos vive con miedo a contagiarse de Covid-19, muchos otros llegan a sentirse tristes o angustiados, por ello te daremos 5 consejos para salir de la depresión.

Lo primero que debemos hacer es, identificar posibles síntomas de ésta y de preferencia buscar ayuda con algún especialista. Actualmente hay muchos organismos gratuitos que funcionan como apoyo.

Información relacionada: Una dieta basada en plantas podría ayudarte a reducir el riesgo de contagio de Covid

Síntomas de la depresión

De acuerdo con la página del Gobierno de México (Línea de ayuda) los principales síntomas de la depresión son: tristeza, incapacidad de disfrutar de actividades que antes resultan placenteras y sentimientos de culpa.

También puede afectar a la persona en la cuestión del sueño, porque no lo logran conciliar, hay algunas otras que padecen del apetito y bajan mucho de peso en menos de un mes.

Debemos tener en cuenta que este padecimiento “es una cuestión mecánica de nuestro cerebro y un trastorno, más que una cuestión de voluntad”.

¿Cómo combatir la tristeza?

Lo mejor es acudir o llamar a un especialista siempre y para ello, el Gobierno a puesto a disposición de los ciudadanos y de forma gratuita la Línea de la Vida al 800 911 2000.

Otra opción para recibir ayuda u orientación emocional, puede ser en el sitio web https://coronavirus.gob.mx/salud-mental/en el cual encontrarás bastante información sobre el tema.

Cada 13 de enero se conmemora el Día Mundial Contra la Depresión (Gráfico: EFE)

Es importante atender esto, ya que de lo contrario podría traer otras consecuencias más graves, como el suicidio.

Considera estos consejos para mejorar la salud mental

Y bueno, una vez sabiendo que lo más adecuado siempre será la ayuda de un profesional, te daremos algunos consejos para mejorar tu salud mental.

  1. Organiza tus rutinas.
  2. Dedícate parte del día para relajarte y hacer tus cosas favoritas.
  3. No te quedes callado, desahógate con amigos y familiares sobre eso que te preocupa o tiene triste.
  4. Duerme 8 horas diarias y come sano.
  5. Haz ejercicio, ayuda a liberar serotonina, sustancia que influye en nuestro estado de ánimo.

Sentirse triste en esta época es muy común, por ello busca ayuda para combatir la depresión, recuerda que lo más importante siempre será nuestra salud.