Cinco habilidades más demandadas y cinco cursos para adquirirlas

Conoce las 5 habilidades más demandadas por las empresas y cuál es la mejor manera de adquirirlas.

El mundo corporativo exige que las personas tengan diferentes habilidades de liderazgo / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad, es necesario que los colaboradores estén en constante aprendizaje no solo por la necesidad de mantenerse actualizados en las tendencias de sus cargos y los conocimientos que requieren para ejercerlos, sino también por los cambios que tiene el mundo constantemente y que demanda cada día habilidades nuevas.

De acuerdo con nuestro último estudio, "El trabajador del 2021", las 5 habilidades más demandadas por las empresas son: Adaptación al cambio, análisis de datos, liderazgo, creatividad e Innovación y comunicación.

La mejor manera de adquirir estas habilidades es estudiándolas, por eso, UBITS destaca un curso clave para potenciar cada una de estas competencias.

Adaptación al cambio

Si hay algo constante en el universo, es el cambio. Las personas, las instituciones y los organismos cambian todos los días para poder adaptarse y sobrevivir a las transformaciones de sus contextos.

UBITS tiene un bit titulado "adaptación al cambio", dictado por Teresa Prieto, en el que, a través del análisis de casos reales de la industria, se podrá aprender cómo mejorar la capacidad de adaptación a los diversos tipos de cambios que se generan dentro de las organizaciones.

Análisis de datos

Los datos serán el nuevo petróleo dentro de algunos años, ¿por qué? Por medio de una serie de bits, dictados por Jean Phillip Bernier, ingeniero experto en inteligencia artificial, analítica de datos y computación cuántica, los estudiantes podrán entender las razones de su importancia en las empresas, cómo analizarlos y manejarlos.

 

Todos estos cursos los puedes encontrar en la plataforma de UBITS, la compañía de e-learning corporativo más grande de Latinoamérica. Desde UBITS queremos fomentar el crecimiento de los colaboradores y de las empresas de Latinoamérica dándoles la oportunidad de aprender algo nuevo todos los días por medio de nuestro catálogo con más de 600 cursos hechos por expertos de industria. ¿Te interesa conocernos mejor? Solicita un demo.

 

Liderazgo

El mundo corporativo exige que las personas tengan diferentes habilidades de liderazgo enfocadas en la consecución de resultados y el acompañamiento cercano a los equipos de trabajo.

"Autoconocimiento y liderazgo", dictado por la experta Ale Marroquín, es el primer bit del programa de coaching ejecutivo, en el que los estudiantes podrán aprender qué es y cómo fortalecer su presencia ejecutiva, identificar el liderazgo interior y finalmente, cómo liderar con intención, todo esto, con el fin de mejorar el rendimiento del equipo.

Creatividad e Innovación

Pensar de manera diferente e innovar en los procesos, productos y creaciones de las empresas es fundamental para su supervivencia, más aún en esta era en la que la tecnología cambia nuestras dinámicas a gran velocidad. "Innovación disruptiva" dictado por Jordi Diaz, es un bit que le permite a los estudiantes aprender cómo innovar en las empresas.

Comunicación

Comunicarnos asertivamente y más en espacios digitales se ha vuelto cada vez más importante para los colaboradores. Por eso, el bit de "las 7 artes conversacionales de la comunicación asertiva", dictado por Tatiana Salcedo, es útil para todos los colaboradores sin importar su cargo.