¡El equinoccio de otoño 2021 está aquí! ¿A qué hora empieza en México?

Debido al cambio de estación, y con una imagen conmemorativa, Google dedicó este 22 de septiembre su ‘doodle’ al otoño.

Escrito en TENDENCIAS el

Si ya ingresaste al famoso buscador de Google te darás cuenta del curioso \u2018doodle\u2019 que aparece, pues el motivo es el equinoccio de otoño 2021 que entra este 22 de septiembre, pero ¿A qué hora empieza en México?

Primero es de mencionar que el gigante de Internet utilizó los colores característicos con tonalidades naranjas y cafés de esta estación para ilustrar su diseño.

Foto: Pexels

-Información relacionada: Google celebra los Juegos de Tokyo con Doodle en forma de videojuego

Además, agregó la imagen de un tierno erizo que está "caminando" para anunciar la llegada del otoño, caracterizado por la caída de las hojas de los árboles.

Al seleccionar el doodle, Google te dirige a una sección en la que brinda información sobre esta estación de año.

Foto: Captura Google

¿A qué hora empieza el equinoccio de otoño 2021 en México?

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este miércoles entrará dicha estación a las 14:21 horas del centro de México.

Asimismo, iniciará el otoño en el hemisferio norte a las 19:21 horas GMT.

Sin embargo, ¿Qué pasa en el hemisferio sur? Aunque no lo creas, comienza la primavera este mismo miércoles a la misma hora.

Pues según informa Star Walk, al sur del ecuador, el equinoccio otoñal sucede entre el 19 y 21 de marzo; este año ocurrió el 20 de marzo a las 09:37 GMT.

Foto: Pexels

¿Qué es un equinoccio?

El portal de la aplicación citada señala que este fenómeno se genera cuando el hemisferio norte y sur de nuestro planeta presentan una orientación similar en relación con el Sol.

Y es que, recordemos que la Tierra está inclinada 23.5 grados, por lo que los hemisferios reciben diferentes cantidades de luz solar durante el año.

Tal es el motivo por el que surgen las cuatro estaciones, primavera, verano, otoño e invierno.

Pero es en marzo y septiembre cuando los dos hemisferios tienen una orientación similar referente a nuestra gran estrella del Sistema Solar.

Foto: Pexels

De esa manera, el Sol se localiza exactamente en el ecuador y tanto el hemisferio norte como el sur reciben cantidades similares de luz solar.

Además, son las únicas fechas en las que el día y la noche mantienen casi la misma duración, cerca de 12 horas.

Es así que inicia el equinoccio de otoño 2021 en México y en el hemisferio norte, pero el comienzo de la primavera en el hemisferio sur.