Influencer decide que su bebé es género no binario; se identificará cuando sea mayor

De esta forma, Bianca Andrade y su pareja, Bruno Carneiro pretenden dar libertad a su bebé Cris.

Escrito en TENDENCIAS el

Una pareja de influencers se colocó en la mirada del ojo público tras dar a conocer que su bebé es de género no binario.

Se trata de la brasileña Bianca Andrade y su pareja Bruno Carneiro, conocido como \u2018Fred\u2019, quienes tomaron la decisión de no asignarle un género a su primogénito para que él sea libre de determinarlo.

Foto: Instagram @bianca

-Información relacionada: ¿La RAE aprueba el uso de la \u2018e\u2019 en personas de género no binario?

Será cuando cumpla la mayoría de edad, que Cris, nombre del menor, podrá escoger si se identifica como hombre, mujer, o permanecerá con la que le asignaron sus padres.

Fue el pasado 16 de julio que el bebé llegó a este mundo, así lo dio a conocer la influencer, quien es mejor conocida como Boca Rosa.

Sin embargo, medios internacionales recordaron una entrevista que la pareja dio a una revista de Brasil donde hablaron sobre la identidad de género de su bebé.

Foto: Instagram @bianca

¿Por qué Bianca Andrade y su pareja tomaron esta decisión?

Explicaron que no le asignarán la identidad hasta que cuente con la madurez necesaria para identificarse.

Además, explicaron que el color de la decoración de su habitación es morado, que mezclarán con rosa y celeste.

De igual forma, serán esos colores con los que vestirán a su bebé, pues pretenden crezca en un ambiente que garantice su libertad.

“Para nosotros no importa si nace un niño o una niña. Por eso elegimos el morado para su habitación y su vestimenta, que es una mezcla de rosa y azul".

 

Foto: Instagram @bianca

Según medios de comunicación internacionales, una situación en particular con la familia de \u2018Fred\u2019 los llevó a no asignarle un género al bebé.

Pues, hace un tiempo, la hermana del influencer confesó ser de género no binario.

También, fue quien, al enterarse de que esperaban un hijo, les cuestionó el porqué "celebrar el género" y no solo a la persona.

¿Qué es género no binario?

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las personas no binarias son aquellas que no se identifican ni como hombres ni mujeres, pese a su biología.

"Son personas en las que fluye a la vez lo femenino y masculino. Su postura va más allá de la vestimenta, de mezclar prendas femeninas con masculinas", doctor, César Torres Cruz, del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM.

 

Foto: Pixabay

A su vez, refrendan su identidad en el lenguaje inclusivo, tal es el motivo por el que sustituyen en algunos pronombres las vocales por la "e".

En ese sentido, se refieren a ellos como "elle", "nosotres", "todes", y también forman parte de la comunidad LGBT+.

Entre la importancia que ha tomado este tema y otras cosas, la pareja de influencers tomó la decisión de que su bebé sea de género no binario.