¿Qué sigue? LinkedIn dice adiós a sus historias

A pesar de la buena aceptación, la aplicación decidió quitar esta función y sustituirla por una versión mejorada.

Foto ilustrativa / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Después de que Twitter decidiera quitar los fleets, LinkedIn le dice adiós a sus historias, “presentamos historias el año pasado como una forma divertida e informal de compartir actualizaciones rápidas de video”.

Información relacionada: ¡Adiós a los fleets de Twitter! Usuarios se despiden con memes

Celular
Foto ilustrativa / Pixabay

Liz Li, directora Senior de Producto de la aplicación, compartió en su perfil de la plataforma, un comunicado en donde explicó que se tomaran riesgos y actualizaciones para mejorar la experiencia dentro de la aplicación.

“Como parte de este cambio, eliminaremos la experiencia actual de Historias para fines de septiembre, mientras trabajamos en la nueva experiencia”.

¿Qué son las historias?

Las historias, eran una función de videos cortos, que duraban 24 horas en el perfil, era exclusivamente para la app móvil, por lo que también el no poder verlas en web, fue un punto que cambiar.

Las peticiones de los internautas

Con el fin de mejorar las experiencias de los usuarios y de las historias, LinkedIn decidió escuchar sus voces y compartir lo que aquellos decían de esta función, entre ellos destacaron que:

  • La gente deseaba que los videos se quedaran en el perfil y que estos no desaparecieran, ya que la aplicación asumió que las personas no querrían que se adjuntaran las historias a su perfil.
  • Se pedían más herramientas creativas para hacer los videos atractivos, se desarrollaron calcomanías especiales como ” la pregunta del día”.

La aplicación agradeció a los usuarios por usar las historias como medio para informar sobre el ambiente laboral y profesional, pero que tomaran las consideraciones pasa que estos videos cumplan con lo necesario para satisfacer a todos.

LinkedIn a pesar de quitar las historias, no descarta la idea de regresar los videos a su aplicación, ya que a diferencia de los fleets de Twitter, estos si eran ocupados con frecuencia.