Empresario español deja generosa propina y se hace viral

Escrito en TENDENCIAS el

Luego del caso de una mesera argentina que se hizo viral por la mísera propina que le dejaron por un servicio para más de 10 personas, ahora un empresario español quiso resarcir la reputación de los camareros por un supuesto mal servicio, al dejar una muy generosa propina.

Todo sucedió en un restaurante de la ciudad de Marbella, al sur de España, donde un comensal se quejó del ‘cobro excesivo’ de 372 euros, unos 8 mil 800 pesos, por el mal servicio recibido.

Información relacionada: Mesera argentina recibe mísera propina, ¿cuánto era lo justo?

Sin embargo, el empresario Raúl Castañeda dio una muestra de solidaridad con los meseros y lo que sucedió sorprendió a propios y extraños.

Castañeda, abogado de profesión, acudió a cenar al restaurante Playa Padre desde su ciudad de residencia Barcelona, el mismo donde el otro comensal se quejó del servicio y de la atención de los meseros.

LA PROPINA SE REPARTIÓ ENTRE 15 MESEROS

La sorpresa de los camareros vino cuando por la misma cuenta de 371 euros dejó una propina de 4 mil 98 euros, algo sí como 97 mil 247 pesos!!!

Esta propina se repartió entre los 15 camareros del turno, 270 euros para cada uno, 6 mil 407 pesos mexicanos.

Mesero con cubrebocas

En redes publicó la foto de la cuenta y la referencia del agravio que recibieron los meseros del otro comensal y de inmediato se hizo viral.

Al final, su factura fue de más de 8 mil 179 euros, 194 mil 91 pesos mexicanos, pero más allá del dinero, la buena imagen que dejó y el reconocimiento del trabajo de los meseros y la generosa propina, le ha valido ser considerado como muestra de ser una buena persona.

LA PROPINA EN ESPAÑA NO ES OBLIGATORIA

En algunos países, dejar propina es una falta de educación o, simplemente, no es bien visto por el personal que atiende a los comensales.

Otro caso es Japón, donde es mal visto por el mesero o camarero, que se deje propina por el servicio prestado.

mesero México

En España, dejar propina no es obligatorio, es un acto totalmente voluntario que da muestra del reconocimiento con el servicio recibido.

Tal es el caso del empresario español que decidió dejar una generosa propina de más de 4 mil euros en reconocimiento al trabajo de los meseros.