Andra Milla, "compañere" viral, defiende el pronombre "elle"

Andra subrayó que los memes de "le compañere"que le han hecho, le gustan, que no le molestan, pero pidió respeto para la comunidad LGBT.

Foto: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Andra Milla se volvió viral después de que uno de sus compañeros compartiera a la red de tiktok, un video en donde se le ve molestade ante la falta del uso del pronombre “elle”.

Le compañere resaltó que el video que se viralizó no tiene el suficiente contexto como para comprender su molestia.

Información relacionada: ¿La RAE aprueba el uso de la \u2018e\u2019 en personas de género no binario?

Mujer
Demi Lovato también se considera una persona no binaria / Foto: Reuters

Clase polémica

“Básicamente yo no interrumpí mi clase de logística, ya que estábamos hablando de un entregable”, comentó.

Andra resaltó que acudió a vacunarse el viernes pasado, y debido a los efectos secundarios, pidió una prórroga a su profesor. ya que tenia que presentar un entregable, cuestión que el profesor no accedió.

El profesor sacó a luz la situación de Andra tachándole de irresponsable, aunque realmente su situación fue por cuestiones médicas, en cuanto a su compañero, resaltó que él se refirió a la compañere como ella y no como “elle”, cuestión que la molesto, ya que había sido muy especifico sobre sus pronombres.

Si no me llaman elle, llamenme él

Andra confesó en su tiktok, que si se les complica decirle “elle”, que le digan con su otro pronombre “él”, “es bastante fácil, están mis pronombres en mi nombre de zoom y en mi fondo“.

Tuve un mental breakdown por toda la carga emocional que eso conlleva”, resaltó.

En el video de 2:55, Andra hablá sobre el polémico video, al igual que hizo 2 partes posteriores en donde explica el trauma que conlleva el uso y la invisibilización que elle siente.

Andra subrayó que los memes de “le compañere“que le han hecho le gustan, que no le molestan, pero pidió respeto para la comunidad LGBTQI+, ya que podrían sentirse ofendidos.