Joven italiano se hace tatuaje de certificado de vacunación covid

Con un video, el joven demostró que su tatuaje del certificado de vacunación covid funciona y es fácil de escanear

Así funciona el tatuaje de certificado de vacunación contra la covid. Fotos: Instagram @andrea_colonnetta
Escrito en TENDENCIAS el

En esta nueva normalidad pandémica, demostrar que ya recibiste la inmunización contra el coronavirus es vital\u2026 ¿te imaginas llevar en tu piel el tatuaje de tu certificado de vacunación covid?

Andrea Colonetta, un joven italiano que ya recibió la vacuna contra covid, pensó en la posibilidad de traer consigo todo el tiempo el comprobante de su inmunización y lo hizo realidad.

Información relacionada: Certificado de vacunación Covid-19 ¿Cómo descargarlo en WhatsApp?

Gracias a la tecnología y al uso de códigos QR que se popularizaron aún más durante la pandemia, este joven decidió hacerse un tatuaje con su certificado de vacunación covid.

Con esto, Andrea Colonetta no necesita mostrar ningún papel ni buscar en su celular el documento.

Basta con que se escanee el tatuaje que se hizo en el brazo para demostrar que ya fue vacunado.

¿El tatuaje del certificado de vacunación covid funciona?

Por increíble que parezca, la idea del italiano, quien vive en la región de Regio Calabria, es útil y funcional.

Para quienes no lo creen, el joven publicó constancia de ello a través de su cuenta de Instagram.

En un video, el hombre muestra el tatuaje de su brazo y lo escanea con un celular, el cual rápidamente reconoce el código QR y posteriormente muestra el certificado de vacunación covid.

¿Para qué sirve el certificado de vacunación covid?

Desde el 6 de agosto, las autoridades de Italia lanzaron el certificado de vacunación covid, también conocido como "green pass".

Este documento sirve para demostrar que las personas ya fueron vacunadas contra la covid.

Además, muestra información acerca de la persona y la COVID-19; por ejemplo, si la persona ya tuvo la enfermedad y logró recuperarse o si en las últimas 48 horas se realizó una prueba PCR y dio negativo.

Las personas que no cuenten con su green pass no tiene permitido entrar a lugares de recreación cerrados ni parques de diversiones.

"Green pass" o certificado de vacunación covid en Italia
Foto: EFE

Antes de entrar a cualquier lugar de esta índole, los encargados solicitan el green pass, lo escanean y determinan si la persona puede entrar o no.

Este tipo de certificado también se pide para hacer viajes internacionales en algunos países con restricciones más estrictas.

Es por ello que el tatuaje de certificado de vacunación covid resulta una idea polémica, pero útil para el joven italiano que decidió marcarse para siempre la huella de la nueva realidad en este mundo pandémico.