¿’Covidiotas’? Reacciones tras inauguración de maqueta del Templo Mayor

Usuarios en redes sociales no dudaron en manifestar su descontento ante la tercera ola de Covid-19 en México.

Escrito en TENDENCIAS el

El viernes 13 de agosto se inauguró la maqueta del Templo Mayor, bajo el nombre de "Memoria Luminosa", en la cual acudió gran cantidad de personas a las que señalaron de "covidiotas" en redes sociales.

Luego de que se difundieron una serie de fotos en las que se puede ver la aglomeración de gente, sin sana distancia, internautas no dudaron en manifestar su descontento, sobre todo, ante la tercera ola de Covid-19 por la que pasa México.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¿Cuál Covid? Multitud disfruta inauguración de \u2018Memoria Luminosa\u2019 en el Zócalo

Críticas a maqueta del Templo Mayor

Además, desaprobaron la decisión del gobierno de la Ciudad de México, ya que se había invitado a los ciudadanos a acudir a la iluminación de la maqueta monumental en conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlán.

Entre los comentarios, los usuarios destacan que el aumento de casos Covid-19 en la capital del país se verá en los próximos días.

Asimismo, criticaron las quejas sobre el regreso a clases el próximo 30 de agosto, pues recordaron que los padres de familia están en contra de la medida, pero sí llevan a los niños al Zócalo.

Foto: Twitter

Por tal motivo, la palabra "covidiotas" se posicionó en los primeros lugares de las tendencias en Twitter.

Cabe mencionar que esta conmemoración fue también blanco de críticas por parte de usuarios, quienes llenaron de memes las redes sociales, además de compararla con la estela de luz, construida en el gobierno del expresidente, Felipe Calderón.

Foto: Twitter

Conmemoración a caída de Tenochtitlan

La CDMX se vio iluminada en la noche del viernes con una réplica de la pirámide principal de Tenochtitlan, medio siglo después de su caída en manos de los conquistadores españoles.

Para honrar la "resistencia indígena", se construyó una estructura de 16 metros de altura y 27 de profundidad.

También, cuenta con dos escalinatas que llevan hasta dos templos religiosos, uno de color azul, dedicado al dios de la lluvia, Tláloc y a Huitzilopochtli, dios de la guerra.

La maqueta del Templo Mayor, inaugurada el pasado viernes, y que se hizo tendencia por la cantidad de gente que acudió, señalada de "covidiotas", estará disponible hasta el 1 de septiembre.