¿Se entregará Laura Bozzo, está desaparecida?

Hoy viernes 13 de agosto a las 17:00 horas, Laura Bozzo cumple el plazo de 48 horas y tendrá que presentarse en el penal de Almoloya de Juárez.

Laura Bozzo / EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Permanece en calidad de desaparecida, Laura Bozzo después de que un juez la vinculó a proceso por el delito de depositaría infiel, el cual consiste en disponer en beneficio propio de un bien depositado, en perjuicio del fisco federal.

El impartidor de justicia dio un plazo de 48 horas para que la conductora se interne, voluntariamente, en el penal de Santiaguito, Estado de México, en caso de no hacerlo, ordenará su aprehensión y será buscada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Le puede interesar: ¿Laura Bozzo vuelve a insultar a México?

¿Laura Bozzo se entregará a las autoridades?

Hoy viernes 13 de agosto a las 17:00 horas, Laura Bozzo cumple el plazo de 48 horas y tendrá que presentarse en el penal de Almoloya de Juárez, de lo contrario girarán orden de aprehensión en su contra y las autoridades podrán intervenir en su domicilio para arrestarla.

¿Nueve años en prisión por delito fiscal?

El ilícito que se le imputa a la comunicadora es sancionado por el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación con tres a nueve años de prisión cuando el valor del bien involucrado es superior a los 172 mil 830 pesos y además no tiene el beneficio de la libertad bajo caución o fianza.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) le había fincado un crédito fiscal a Laura Bozzo de 17 millones 44 mil pesos, por omisiones en el pago del ISR, el IVA y el IETU en el ejercicio fiscal 2012.

Laura Bozzo y problemas con el SAT

El 8 de febrero de 2018, la conductora le propuso al SAT embargar un bien inmueble de su propiedad para garantizar la deuda, propuesta que fue rechazada por la autoridad hacendaria.

Laura Bozzo permanece en calidad de desaparecida y garantizó 13 millones 769 mil pesos con dicha propiedad, sin embargo, luego la vendió, lo que ocasionó que las autoridades fiscales la denunciaran ante la FGR. ¿Se entregará?