Padre confunde prueba Covid con prueba de embarazo

La joven, quien acudió a realizarse una prueba Covid de antígenos, envió su resultado por WhatsApp a su padre.

Un hombre muestra una prueba Covid de anticuerpos / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

A través de redes sociales se difundió la penosa conversación de un padre que confundió la prueba Covid de su hija con una prueba de embarazo.

Al creer que la prueba resultó positiva, pero a un bebé, el padre recomendó a chica colocarse el llamado DIU (dispositivo intrauterino).

Información relacionada: Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, perdió parte del pulmón

¿Cómo es la prueba Covid rápida?

"Qué susto me diste, hija. pensé que estabas embarazada otra vez. ¡Madre mía, creía que me estabas enseñando una prueba de embarazo!“, dijo el papá, según el sitio.

La prueba contra coronavirus que se hizo la chica, son realizadas por especialistas, en farmacias o hasta por uno mismo.

Estas analizan en la sangre, si existe la presencia IgM e IgG, para el caso de los primeros, suelen aparecer entre el día 7 y 10, tras el comienzo de la infección.

Lo anterior permite a su vez, que la persona contagiada se aísle, por lo menos 14 días, para evitar propagar el virus a otros.

Además deberá comenzar un tratamiento con algún médico o especialista, sin embargo el Gobierno de la CDMX recomienda:

Quedarse en casa y enviar un mensaje de texto SMS con la palabra "covid19" al número 51515 o llama a Locatel (5658-1111). En donde brindan información sobre el tratamiento que se tiene que seguir.

Las autoridades de Salud han hecho hincapié en las ultimas semanas en que la pandemia sigue y no debemos bajar la guardia a pesar de estar vacunados.

Actualmente el Gobierno de México continúa con el plan de vacunación en mayores de 18 años y en rezagados o personas que no se hayan vacunado por alguna otra situación.

Y sobre los IgG, son los que aparecen luego de ya haber estado en contacto con el virus, pero que ya no causan contagio.

Mientras tanto, esperemos que no te suceda este momento incómodo tan incómodo que tuve el padre de una hija, luego de confundir una prueba de prueba Covid con una prueba de embarazo.