¿Qué es el estado de postración?, duda que se generó en la generación Z y Millennials

Las búsquedas en internet se dispararon y en redes se volvió viral, donde comenzaron a circular memes y burlas para los jóvenes de 18 a 29 años

Escrito en TENDENCIAS el

Luego de abrirse el registro para la vacunación contra el Covid-19 a jóvenes de 18 años en adelante, comenzó a surgir una duda sobre el estado de postración entre dicho sector, también conocidos por ser la llamada generación Z y Millennials.

“¿Te encuentras en estado de postración?”, esa fue la pregunta con la que millones de jóvenes se toparon al acceder al sitio de la Secretaría de Salud en el registro de vacunación para las personas de 18 a 29 años.

Dicha pregunta, disparó las búsquedas en internet y se volvió viral en redes sociales, donde comenzaron a circular memes y burlas para los jóvenes de 18 a 29 años.

 

Fuente: Google Trends

Pero, ¿qué es el estado de postración?

Definido en el diccionario de la Real Academia, el estado de postración, se trata del "abatimiento por enfermedad o aflicción".

El estado de postración es un dato que las autoridades de salud recopilaron sobre todo para definir la estrategia en el caso de las personas mayores de edad con problemas de movilidad para poder trasladarse a los centros de vacunación, a las que después visitarían brigadas para aplicar la inmunización.

El Diccionario del Español en México, creado por el Colegio de México (Colmex), lo define como "Gran agotamiento que sufre una persona a causa de una enfermedad o una depresión".