¡Bravo! Forbes reconoce a niña de 12 años que ayuda a mayores a vacunarse

Iveth Camila Ortiz, originaria de Torreón, Coahuila, ha logrado que más de 500 personas mayores de 60 años reciban su vacuna contra Covid-19.

Escrito en TENDENCIAS el

Una niña de 12 años, cuyo nombre es Iveth Camila Ortiz, ha sido reconocida por Forbes y fue incluida por la revista en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México en el 2021.

Esto, luego de que la menor ayudará a más de 500 adultos mayores a recibir la vacuna contra Covid-19.

-Información relacionada: Organizan fiesta de graduación a niño con síndrome de down en Coahuila

¿Por qué fue reconocida?

Fue hace unos meses que Iveth Camila Ortiz, originaria de Torreón, Coahuila, se hizo viral en redes sociales, luego de que se difundiera la forma en que ayudó, primero, a sus abuelos para registrarse y ser inmunes al coronavirus.

Sin embargo, ante las dificultades de su localidad, decenas de adultos de la tercera edad se le acercaron para poder registrarse en la página que el gobierno federal habilitó para un control de las vacunas.

Y es que, la comunidad se localiza en el ejido de Albia, con poco menos de dos mil habitantes, donde muchas personas no tienen acceso a internet, por lo que, mediante su cuenta de Facebook, anunciaba lugar, fecha y hora donde se ubicaría para registrar a las personas.

De acuerdo con Forbes, la menor relató que "los adultos mayores se tenían que registrar, pero no le saben a la tecnología, muchos no sabían ni leer o escribir".

Por su parte, Brenda Ramírez, madre de la joven reconocida, comentó que su hija se llevó la computadora a casa de sus abuelos y se dio cuenta que los vecinos también tenían complicaciones para el registro.

Motivo por el que consiguió una camioneta con altavoces para anunciar a los adultos que ofrecía su ayuda.

Sin embargo, no solo apoyó al registro, ya que, además, vio la forma de conseguir un transporte para trasladar a las personas y se les pudiera aplicar el biológico.

Proyectos a futuro

La revista señala que Iveth Camila Ortiz quiere ser pediatra o investigadora, pues al recordar el momento en que empezó a registrar a los vecinos, la mayoría de le decían que tenían alguna dolencia, haciendo referencia a que fuera una profesional de la salud.

Finalmente, la niña de 12 años, reconocida por Forbes, puntualizó en que su objetivo era solo brindarles ayuda, además, también fue distinguida por el ayuntamiento de Torreón.