¡Otra! Lanzan canción sobre la vacunación anticovid-19

La melodía se viralizo gracias a la plataforma tik tok, sin embargo, esta también se encuentra disponible en Facebook.

Los ángeles chsplines es una parodia del grupo humorístico Chaplin show/ Fotos: Chaplin Show Facebook
Escrito en TENDENCIAS el

En vísperas de la vacunación contra el covid19 a nivel mundial, un grupo boliviano llamado “Los ángeles de Chaplin” crearon la canción que retrata una realidad muy cómica de los efectos secundarios de inmunizarse.

Los procesos de vacunación al rededor del mundo han ido a la alza, mientras que aquí en México se ha dividido de acuerdo a la edad de los pobladores.

Te puede interesar:FGR continúa indagatoria por caso Pegasus

‘La pfizer, la johnson’

La canción posee la melodía de la popular canción de la agrupación ‘Los Ángeles Azules’ originarios de Iztapalapa, “17 Años” que se convirtió en todo un clásico de bodas y fiestas familiares y de salón.

La letra esta compuesta por lo mitos que se han dado al rededor de los efectos de la vacuna y de forma muy cómica, se pegan muy bien al tono.

El coro es toda una joya, ya que menciona a los tres tipos de vacunas que existen que han tomado gran relevancia ya sea por sus escándalos con la AFP o por su lugar de origen.

En lugar de escuchar el ya conocido “es callada, tímida, inocente, tiene la mirada” podemos comenzar a bailar al ritmo de “Hay la Johnson, la Sputnik, la Pfizer ¿cuál duele más?”.

Chaplin Show

Los integrantes de este conjunto bolivariano humorístico se caracterizaron como los mismos “Ángeles Azules” se hizo viral a través de la plataforma de Tik Tok sin mencionar que ellos mismos subieron a sus redes sociales el video completo de su interpretación.

En México se baila así

Por otra parte, en México se implementaron actividades mientras se esta en observación después, antes y durante la aplicación de la vacuna.

Como la estrategia fue dividir entre los grupos de edad, cada brigada contiene diferentes canciones de acuerdo a la generación en turno.

Por ejemplo, cuando comenzó con los adultos mayores los brigadistas acompañaron el proceso con música de danzón y de tríos como ‘Los Panchos‘, mientras que en los cincuentones se escuchaban canciones de los 70’s de todo tipo.

Por su parte, a los de 40 a 49 años disfrutaron un rato al ritmo de canciones de Timbiriche, mientras que los de 30 años al ritmo de Kabah y 0V7.

La incógnita es ¿qué canciones podrán cuando se vacune a los mayores de 18?