Carrera espacial de millonarios: ¿Quién llegará primero, Branson, Bezos o Musk?

De lograrlo, Branson se convertirá en el primer multimillonario en formar parte de una misión tripulada al espacio

Escrito en TENDENCIAS el

Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk se han declarado la guerra por conseguir que sus compañías aeroespaciales sean las que lleven a los primeros turistas fuera de este planeta, en una carrera espacial de multimillonarios.

Fue en febrero de este año cuando Musk fue el primero en asegurar que su empresa SpaceX estaba planeando lanzar su primera misión de turismo espacial en el cuarto trimestre de 2021.

Sin embargo, Bezos no quiso quedarse atrás y posteriormente anunció que su compañía Blue Origin tenía programado un vuelo tripulado al borde del espacio para el 20 de julio.

Información relacionada: Richard Branson será, ahora, el primer multimillonario en viajar al espacio

Lo anterior indicaba que el presidente ejecutivo de Amazon podía derrotar a Musk y ser el primero en concretar la carrera especial de viajes turísticos al espacio exterior pero no contaban con que otro contrincante, proveniente del Reino Unido, pudiera conseguir la victoria, estamos hablando de Sir Richard Branson.

Virgin Galactic, la compañía de naves espaciales de Richard Branson reveló este fin de semana que había recibido aprobación del regulador de seguridad de la aviación de Estados Unidos para transportar personas al espacio.

Ni Musk ni Bezos, el ganador es…

La aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) facilitó los planes del magnate Richard Branson, quien señaló estaría viajando al espacio el próximo 11 de julio a bordo de una de sus naves.

“La ventana para el próximo vuelo de prueba del SpaceShipTwo Unity se abre el 11 de julio, a la espera de verificaciones meteorológicas y técnicas”.

Cabe destacar, que anteriormente la compañía aseguró que 600 personas ya habían compraron su “boleto de vuelo”, incluidas celebridades como Justin Bieber y Leonardo DiCaprio.