Maestra critica a padres que festejaron el 6 de calificación que regaló la SEP

“No somos robots”, dice la maestra al hablar de la irresponsabilidad de festejar un seis como calificación mínima/ Foto: captura video
Escrito en TENDENCIAS el

En redes sociales circula el video de un docente quien criticó a los padres de familia y alumnos que celebraron haber obtenido un seis en el ciclo escolar.

Tal como la Secretaría de Educación lo solicitó, los docentes del país tuvieron como encomienda no reprobar a ningún alumno considerando las situaciones actuales debido al Covid.

*Información relacionada: ¿Qué es la canícula y cómo afecta a la salud?

Por ello como calificación mínima se les debía poner 6.

Al concluir el ciclo escolar, muchos de esos beneficiados, tanto padres de familia como alumnos celebraron que, sin haber realizado ninguna actividad, lograron pasar el año o incluso graduarse.

Indignada por la situación educativa actual, la profesora – de san Luis Potosí -, alzó la voz e hizo una dura crítica hacia el sistema y el conformismo de los padres de familia.

“Bravo por tu 6; soy un burro”

Asimismo, consideró injusto que se culpe a los maestros por el bajo rendimiento de algunos alumnos que tampoco se comprometieron, logrando así que su discurso se volviera viral.

"Muchos padres de familia festejan el seis de sus hijos, el que pasaron los alumnos de grado, desde la educación inicial hasta el nivel profesional. \u2018No entregué tareas, pero, sin embargo, me gradúe\u2019. \u2018Bravo por tu seis, soy un burro\u2019. Padres de familias, mi preocupación es el que ustedes no comprendan la importancia del trabajo triple que se tiene que hacer", indicó la profesora.

Señaló que los profesores no recibieron apoyo de la SEP con material para impartir las clases y que con el sueldo bajo que reciben tuvieron que resolver todo:

"Les pido por favor, a las autoridades educativas, que volteen a ver a los maestros: ganamos 4 mil pesos por quincena, no es posible que trabajamos hasta 12 o 16 horas diarias, nos consideren que somos unos huevones", aclaró.

Mientras que algunos usuarios criticaron dicho mensaje, otros, otros aplaudieron la valentía de la maestra. Razón por la que se ha vuelto viral en redes sociales.