Día del Abogado: memes, frases y felicitaciones, así lo celebran en redes

Ya sea para sacarnos de algún problema, ayudarnos con algún trámite y hasta para asesoradnos en divorcios, los abogados siempre están al 'pie del cañón'.

Este 12 de julio se celebra el Día del Abogado en México / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Este 12 de julio se conmemora el Día del Abogado, desde hace 60 años es que se da este reconocimiento a las figuras clave de la justicia.

Información relacionada: YosStop lanza \u2018mensaje\u2019 en sus redes sociales \u2018no soy peligrosa\u2019

¿Por qué se celebra el Día del Abogado?

Y aunque a nivel mundial su celebración es el 3 de febrero, en México se da este lunes porque, un día como hoy pero de 1553 se llevó a cabo la primera conferencia de derecho en el país.

Dicha conferencia también se organizó en America Latina y estuvo encabezada por el Licenciado Bartolomé Frías; pero fue hasta 1960 que la fecha se fijó, de acuerdo con el portal lemontech.

¿Y quién no ha necesitado de los servicios de un Abogado? Ya sea para sacarte de un problema, ayudarnos a resolver algo, estos profesionales de la ley, siempre están para asesorarnos y ‘salvarnos’.

Memes para celebrar el Día del Abogado

Este día cientos de usuarios se sumaron a la tendencia y aprovecharon la ocasión para felicitar a todos los Licenciados dedicados a esta profesión, con creativas frases y e imágenes.

A continuación te mostramos algunas…

“Pensé que era un meme, pero es real la felicitación de El Bronco\u2026 jaja, buenísimo”, escribió la usuaria @Gabiaceae

Los abogados andan en todas partes

Foto Redes Sociales

Los abogados siempre destacarán por su buen forma de vestir y hasta destacar a la hora de llegar a su lugar de trabajo.

Foto Redes Sociales

Y por qué no, conmemorar este día con un delicioso pastel en forma de ‘leyes’, como el que compartió el usuario Gabriel Gómez.

Y en este Día del Abogado, no podía faltar el clásico meme de Los Simpson.