Tres valores que 'Luca' el filme post pandemia de Disney te recordará

Luca nos recuerda algunas emociones y valores que quizá por el encierro hemos reprimido durante esta pandemia.

Poster pelicula Luca /foto: twitter DisneyPlus
Escrito en TENDENCIAS el

Parece que la pandemia comienza a ceder poco a poco y nos deja, ver por fin, la superficie.

Tal como sucede con Luca el protagonista de la nueva cinta de Disney – Pixar que nos recordará a través de su historia la importancia de dejar atrás los miedos y nuestra zona de confort para luchar por nuestros sueños.

Luca es un pequeño monstruo acuático que sueña con conocer la superficie, lo cual logra con ayuda de su amigo Alberto, ambos logran camuflarse y vivir la experiencia en la hermosa Rivera italiana, un lugar lleno de cosas nuevas para ellos.

Información relacionada: Danna Paola deja atrás el desamor y muestra su lado más empoderado

Poster pelicula Luca /foto: twitter DisneyPlus

Además, de los bellos paisajes que nos ofrece el filme, Luca nos recuerda algunas emociones y valores que quizá por el encierro hemos reprimido durante esta pandemia.

Es por ello, que aquí te mencionamos 3 valores que te harán escarbar en tus fibras emocionales mientras te sientas a verla.

La amistad

Sin duda, Luca es ejemplo del poder de la amistad pues Luca Paguro y Alberto Scorfano, que deciden desafiar sus sueños, apoyándose y guardando unidos un bello secreto: ambos son monstruos marinos.

El respeto a la diversidad

La película también es un ejemplo de respeto a lo diferente y una apuesta por la diversidad, pues emite el mensaje de que no es necesario cambiar por los demás para encajar, si no, ser siempre uno mismo, así mismo refleja que ser diferente es ser único.

Poster pelicula Luca /foto: facebook DisneyPlus

Empatía

Muchas veces los adultos olvidan la magia de sonreír y de ser niños es por ello que, si eres adulto recordaras tu infancia y aquellos momentos de risas infantiles, ahora que si la ves rodeada de pequeños, seguramente podrás ponerte en sus zapatos y recordar como tu mente estaba llena de imaginación.

En palabras del propio director de este estreno, Enrico Casarosa, “cuando uno termina de ver Luca, se da cuenta de que, en los apenas 95 minutos que dura, ha pasado por la sorpresa, la risa, la fascinación, la nostalgia, la emoción contenida, la lagrimilla que asoma, los nervios, la alegría”.

Luca se estrena este 18 de junio solo a través de la plataforma de Disney Plus y ofrece todo un manual de emociones para revivir despues de esta pandemia.