Día mundial de la abeja: top 10 de las más famosas

Esta celebración tiene como objetivo concienciar a las personas, acerca de la enorme importancia que tienen estos insectos.

Abejas / EFE
Escrito en TENDENCIAS el

El Día Mundial de las Abejas fue establecido mediante una resolución de la Asamblea General de la ONU y se eligió esta fecha, porque un 20 de mayo de 1734 nació Anton Jan\u0161, un apicultor de origen esloveno, todo un pionero de la apicultura moderna y un acérrimo defensor de estos insectos y de su valor.

Esta celebración tiene como objetivo concienciar a las personas, acerca de la enorme importancia que tienen estos insectos, puesto que son los polinizadores naturales de más del 75% de los cultivos alimentarios y el 85% de las plantas del mundo dependen directa o indirectamente de las abejas, fuente ecoticias

Información relacionada: Día del Psicólogo: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo en México?

Y por este día tan especial, te presentamos un top 10 de las más famosas, fuera del mundo real.

LA ABEJA TERESA

Creada por Antoon Krings, en su versión original en francés, Mireille l´Abeille. \u00bb Érase una vez una abeja que se llamaba Teresa. Vivía en una diminuta casita al pie de un rosal \u00ab.

Su casa fue \u00abasaltada\u00bb por un duendecillo, que se la vacío de caramelos y tarritos de miel. Para saber más hay que leerse el libro.

Foto ISSU

HONEYBEE O ABEJA DE LA MIEL

Es una Monster Girl, literalmente una chica monstruo, esta abeja es un tanto promiscua y tiene una historia que quita el sueño.

Las Honeybees se dedican a buscar un néctar afrodisíaco que les sirve de comida y a la vez se encargan de buscar humanos que puedan servir de pareja a su reina.

Para asegurarse de las cualidades amatorias del individuo seleccionado, ellas mismas hacen una comprobación práctica antes de entregárselo a la jefa reina.

Foto Pixabay

BARRY B. BENSON.

El protagonista de la película Bee Movie es una de las abejas más indecisas para lo laboral, que hayamos visto, y eso que se graduó en la universidad.

Se trata de otra abeja rebelde, negándose a trabajar en la mielería Honex, prefiriendo ir a recorrer el mundo. El destino le lleva a entrar en contacto con una humana, de profesión florista, infringiendo la norma sagrada que prohíbe a las abejas hablar con las personas.

Foto Pinterest

POLI, LA ABEJA DOMÉSTICA

Es alguien que disfruta explicar lo que hacen las abejas de verdad y ayudar a los hombres con la polinización. Estupendo recurso para los docentes, en inglés y español.

Foto Pixabay

LA ABEJA SPIKE Y LA BUZZ-BUZZ

Spike tuvo sus mejores tiempos en los años 40 y 50 del siglo XX. Atormentando al perro Pluto y al Pato Donald se entretuvo en varios capítulos. La abeja Buzz-Buzz se impuso a Spike, y fue ella la protagonista de los nuevos capítulos.

Foto Pinterest

LA ABEJA MAYA

Las aventuras de una joven abeja, inquieta y preguntona que es enviada por la abeja reina a buscar polen, y realizando esa tarea encuentra un nuevo mundo que la rodea haciendo amistad con varias criaturas del bosque.

Foto @LaAbeja_Maya

EL HOMBRE ABEJORRO

Yaritza Burgos o Pedro según el episodio “Team Homer”, mejor conocido como “El Hombre Abejorro o también Hombre Abeja”, es uno de los personajes secundarios en la serie de Los Simpson. El hombre abejorro es una parodia que Los Simpson hicieron del Chapulin Colorado.

Foto Pinterest

EL ABEJORRO MODORRO

Es amigo y quizás algo más de la abeja Teresa, dibujado por el francés Antoon Krings, su nombre original es Léon, le roi des abeilles.

Foto ISSUU

HUTCH, LA ABEJA DE LA MIEL.

Otra abeja masculina, se pasa durante la serie buscando a su madre, la reina de la colmena que fue destruida por las avispas.

Foto Pinterest

BUZZ BEE

Una abeja recién graduada de la universidad que no se cree abeja de colonia, y sin decidirse de un trabajo, se va de su colmena para encontrar un objetivo.

Foto Pinterest

Con información de mieladictos.com