Titanic: recrean réplica dentro de parque temático para turistas

Cientos de trabajadores de obra, son responsables de la creación del gigante navío, el cual naufragó hace ya más de un siglo en el océano Atlántico.

Maqueta del Titanic, la más grande realizada hasta ahora, de 12 metros de largo, que puede verse en la exposición de la Estación Marítima de Vigo / EFE
Escrito en TENDENCIAS el

China ha dado a conocer la creación de una réplica tamaño real del icónico Titanic, la cual ya está en sus ajustes finales, para recibir a turistas, este estará situado en \u2018Titanicland\u2019, parque temático dedicado al mítico trasatlántico.

¿En qué parte de China?

En la ciudad de Suining, situada al suroeste de ese país, cuatro grúas se elevan en torno a una inmensa bodega seca, junto a un río.

Información relacionada: UNAM obtiene premio por idea de ciudad flotante con materiales sustentables

Cientos de trabajadores de obra, son responsables de la creación del gigante navío, el cual naufragó hace ya más de un siglo en el océano Atlántico; causando a su vez la pérdida humana de más de 1500 pasajeros y miebros de su tripulación.

Jack y Rose, invitados especiales al Titanic

“Es un proyecto muy complicado, pues construimos un barco tan grande como un portaaviones. Para la ceremonia de inauguración nos gustaría invitar a Jack (Leonardo DiCaprio), Rose (Kate Winslet) y a James Cameron (director de la película)”, declaró, Su Shaojun, empresario chino e impulsor de esta iniciativa.

Cabe destacar que el valor de este proyecto ronda entre los 10 mil millones de yuanes o sea unos 1 mil 450 millones de dólares.

Su inauguración se pretende sea en diciembre del presente año, ya que desde hace 6 años llevan construyéndolo y por fin se mostrará al mundo.

Foto: europapress.com

¿Qué podrás ver en el barco?

Desde el comedor hasta las cabinas de lujo, los picaportes de las puertas, que fueron construidas como el original, el Titanic réplica, también incluye una máquina de vapor que dará la impresión a los visitantes de estar realmente en el mar.

¿Cuánto cuesta?

El precio de pasar una noche en esta gran atracción será de 310 dólares aproximadamente.

Entre los principales expreiencias que se tienen, además de la del barco, será la mítica banda sonora como la película Titanic, mientras los turistas atraviesan el parque en minibús, esto de acuerdo a El Tiempo y AFP