Con distanciamiento social, niños se protegen de tiroteo

El hecho ocurrió en una escuela ubicada en Praça Seca, Brasil, lugar en el que se han registrado 62 tiroteos en el 2021.

Escrito en TENDENCIAS el

Un video ha dado la vuelta al mundo, y es que las imágenes causaron gran impacto a los usuarios en redes sociales, pues se trata de unos niños sentados en un pasillo de una escuela, mientras ocurre un tiroteo cerca del lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo en Pra\u00e7a Seca, Río de Janeiro, Brasil, zona en la que, de acuerdo con Fogo Cruzado, se han registrado 62 tiroteos en lo que va del 2021.

Información relacionada: Niños llevan a su abuelito en carriola para que reciba vacuna

Sin embargo, algo que también llamó la atención de los internautas fue la forma en que los menores se protegen del tiroteo, ya que hacen uso de cubrebocas y mantienen el distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus.

En la grabación se puede ver cómo los niños, notablemente preocupados, se tapan los oídos, al mismo tiempo en que las profesoras les dan indicaciones.

"Es muy peligroso lo que está ocurriendo. Por favor, no nos quedemos juntos por causa del coronavirus. Tenemos que estar sentados en el pasillo, respetando la distancia y protegiéndonos de los tiros", enfatizó una de las docentes.

Hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo, pero según informa la Policía Militar de Brasil, Pra\u00e7a Seca se enfrenta constantemente a una disputa de territorio por grupos criminales.