Rescatan a oveja con más de 35 kilos de lana acumulada

El pesado vellón alrededor de su cara le impedía ver, comer y moverse correctamente.

La oveja fue encontrada en la localidad de Lancefield, en el estado australiano Victoria /EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Una oveja salvaje fue rescatada en un bosque de Australia luego de ser encontrada en condiciones deplorables, pues se encontraba enferma y portaba un vellón (conjunto de la lana de una oveja) de más de 35 kilos que le impedía ver y moverse.

Baarack, el nombre del animal, fue encontrada en la localidad de Lancefield en el estado australiano de Victoria por un ciudadano que contactó a una asociación de animales que pudiera ayudar a la oveja. “Parece que Baarack tenía propietario porque en algún momento le marcaron en las orejas” comentó Kyle Behrend, uno de los integrantes de la organización protectora de animales Edgar’s Mission Farm Sanctuary.

Información relacionada: El nuevo reto de TikTok imposible para hombres

“Sin embargo, estas marcas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara. Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo”, agregó Behrend.

 

 

En la cuenta personal de Instagram de la organización protectora, los integrantes revelaron que una vez que terminaron de cortar la gruesa capa de lana de Baarack, la pesaron para llevarse la sorpresa de nada más y nada menos que 35,4 kilogramos.

Debido a esto, la oveja apenas y podía ver y estaba al borde la muerte debido a la nula movilidad que le provocaba su vellón, además de que rodeaba por completo su cara y le impedía realizar ciertas acciones. Ahora Baarack se encuentra sana y resguardada en el santuario junto a otros animales.