¿Qué se celebra el 3 de Diciembre? No solo es Día del médico

Reconocer a los Doctores en su día es de suma importancia, sobre todo en esta pandemia, que han luchado contra el virus, para mantener con vida a sus pacientes.

Médicos en cirugía / Ilustrativa Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Este 3 de Diciembre se celebra el Día del médico, una fecha para conmemorar a todos aquellos héroes que luchan por salvar la vida de muchas personas.

Aunque también están aquellos que han hecho varios descubrimientos, como el caso de Carlos Finlay, cubano que descubrió al transmisor de la fiebre amarilla, un mosquito.

Información relacionada: Día de la mujer emprendedora 2021: ¿Cómo ser una joven emprendedora en México con poco dinero?

¿Cuál es la labor de un Doctor?

Encargados de diagnosticar, tratar patologías y múltiples enfermedades, los médicos son especialistas en en el área de medicina.

Y uno de sus principales objetivos es mejorar o mantener estable la salud de sus pacientes, así como la calidad de vida.

Tanto los generales, como especialistas luchan día a día por ser los mejores y descubrir la cura para cada uno de sus pacientes enfermos.

Hoy, son considerados ‘héroes’ por muchos mexicanos, pues en la reciente pandemia los llevó a luchar contra todo por mantener con vida a los enfermos delicados por el virus.

¿Qué se celebra el 3 de Diciembre?

Además de el Día del médico, debes saber que también se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ello con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas.

¿Qué es la discapacidad?

Está mayormente basado en un modelo social, que pone el foco en barreras físicas y de actitud, las cuales impiden la participación plena y efectiva de las personas.

También se define como “Aquellas personas que tienen una o más deficiencias físicas, mentales”, estas por causa psíquica, intelectual, sensorial, de carácter temporal o permanente.

Así que, este 3 de Diciembre, ya sabes que se conmemoran dos cosas de relevancia el Día del médico y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, si quieres dedicarles un mensaje en redes, no olvides sumarte al hashtags posicionados, como #DiaInternacionalDiscapacidad.