¿Ladrarle a tu perro? Este nuevo reto de TikTok puede ser peligroso para tu mascota

Expertos consideran que este tipo de acción puede generar un trauma en tu perro.

Ladrarle a tu perro puede ser perjudicial / Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Hay un nuevo reto viral: Ladrarle a tu perro, consiste en ladrarle en la oreja a tu amigo peludo para que reaccione de una manera chistosa, pero la verdad es que esto puede ser peligroso.

NewsWeek recoge la opinión de diversos expertos en el tema, que consideran que esta acción puede generar traumas en el animal.

Información relacionada: ¡Que afortunados! Fans aparecerán en la serie de Obi-Wan Kenobi

@adrianchateaubruh this shit has me WHEEZING #fyp\u266c original sound – Savvy

 

Los perritos quedan aturdidos e inmovilizados, con los ojos muy abiertos, o se ponen a ladrar en respuesta y es por eso que ya se han viralizado en la red social.

El experto Joe Nutkins, comentó que el factor que es recurrente en este reto es la sorpresa que se llevan los perritos y no saber qué hacer en respuesta.

¿Por qué ladran los perros?

“Cuando un perro ladra profunda y fuertemente, puede con facilidad ser considerado por otro perro como una manifestación de autoridad o incluso de sometimiento hacia otro animal que está nervioso. Un ladrido que se produzca de repente y tan cerca de un perro, sin duda sería una sorpresa”, explicó.

Las reacciones que evidencian la sorpresa: Los perros abren mucho los ojos, bajan las orejas, muestran los dientes o si responde con muestras de afecto, en realidad son indicios de estrés.

@eight_fluffytailsI don\u2019t know why I expected any other outcome \ud83d\ude02\u266c original sound – Savvy

El conductista canino, Rob Bays, asegura que este reto también puede representar una amenaza para esas mascotas.

“Una de las cosas que para los perros es bastante difícil, desde la perspectiva del lenguaje corporal, es el contacto visual directo, o potencialmente estar cara a cara con los humanos”, dijo Bays.

Este reto, de ladrarle a tu perro, ha tomado fuerza en TikTok, pero ya lo sabes, puede ser repercutido en tu perrito.

Temas